Activar/Desactivar Leer Página
Fuentes del mercado explicaron que el sondeo que realizan las entidades bancarias sobre el estado de los activos de la petrolera, es parte del proceso de revisión que atraviesa la filial local de la compañía angloholandesa
Especialistas en el mercado de los hidrocarburos desestimaron la posibilidad de venta de los activos locales de Shell, al menos en lo inmediato. “El sondeo de entidades bancarias internacionales es parte del proceso de revisión que atraviesa la petrolera”, explicaron.
Según versiones periodísticas, la casa matriz de Shell Argentina (Royal Dutch Shell) firmó un acuerdo con el banco europeo Credit Suisse para que encuentre un comprador de los activos de downstream que la firma anglo-holandesa tiene en el país. Se trata de la refinería de Dock Sud y la red de estaciones de servicio en todo el territorio nacional.
Si bien la empresa evitó brindar detalles debido a que se encuentra bajo análisis hasta los primeros días del mes próximo, fuentes confiables afirmaron que “Shell Argentina no está a la venta”. Y agregaron: “Es una práctica habitual, se evalúa el modelo y activos que Shell tiene en el país, como lo hace en otras partes del mundo”.
Entre las principales razones que fogonean el rumor de partida, se ubica el contexto económico desfavorable que transitó la petrolera este año por ser la única no integrada, debiendo comprar a terceros todo el crudo que luego transforma en combustibles.
Como contrapartida, es la que más crece en despachos de naftas y gasoil, consolidándose en el segundo puesto del podio con un 22 por ciento del share en ventas al público y algo más de participación en el rubro de los producto Premium.
La compañía, que ostenta más de 100 años de presencia en la Argentina, también tiene intereses en el negocio de Upstream, segmento que quedó fuera del alcance de la revisión estratégica. En este aspecto, las inversiones globales de shale son prioridad de crecimiento futuro a partir del año 2020.
DEJANOS TU COMENTARIO!