Activar/Desactivar Leer Página
El responsable del sector de Gas Licuado de Petróleo, Ingeniero Alberto Osso, describió el balance de la actividad y las proyecciones para el año que comienza en diálogo con surtidores.com.ar. Destacó que su mayor atributo es que cuesta la mitad que un litro de combustible líquido convencional.
“El Estado sigue como siempre brindándole todas las posibilidades a los privados que demuestren interés en invertir en la opción de Gas Licuado para automóviles y en ese camino siempre estuvimos”, destacó el Secretario de Gas Licuado de Petróleo perteneciente al Ministerio de Energía de la Nación, Ingeniero Alberto Osso a surtidores.com.ar.
En ese sentido, informó que hubo un número considerable de conversiones durante el año 2016 y el parque automotor que se impulsa a través de este combustible supera ampliamente las 2 mil unidades.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario, el territorio fuerte donde se desarrolla este proyecto sigue siendo el Noreste de la República Argentina y “existen proyectos individuales y privados que en dicha región concretarán nuevas inversiones especialmente en lo referente a estaciones de servicio” y avizoró que “habrá más bocas de expendio”.
También el funcionario hizo referencia a la marcha de esta alternativa entre los automovilistas y consideró que “el interés es de los privados y avanza de manera prudente y continua, para que desde el Estado se brinden las facilidades a aquellos que inviertan en el crecimiento de este tipo de combustible”.
Agregó Osso que “el interés de las autoridades por el futuro del GLP sigue en alza, más allá de que haya cambiado el gobierno y siempre estamos atentos a los empresarios que apuestan a crecer”.
Afirmó que desde el Estado solo se puede hasta ahora “esperar que vengan inversiones que aún no llegaron” y destacó que las consultas solamente vienen de parte de empresarios nacionales y no hay todavía grupos extranjeros que hayan demostrado interés en este combustible.
Además detalló que en otras regiones del territorio nacional hubo varias consultas “pero todas fueron muy primarias”, a pesar de los cambios en los precios del GNC y el aumento de los combustibles líquidos.
En cuanto al precio de instalación, el GLP, no difiere en mucho con los equipos de GNC de quinta generación y ronda entre 18 y 22 mil pesos, dependiendo de la capacidad y sus características técnicas.
Seria buenisimo que se implemente el uso del GLP. Es mucho más seguro que el GNC, y tiene más beneficios para el usuario
DEJANOS TU COMENTARIO!