Activar/Desactivar Leer Página
De acuerdo a la cámara que agrupa a las empresas de tarjetas de crédito, durante este año, hubo un importante aumento en el número de transacciones. El pago de los combustibles a través de plásticos fue el rubro de mayor ascenso. En las estaciones las operaciones con plásticos alcanzan el 40 por ciento del monto facturado
La necesidad de seguir circulando a pesar de los aumentos de precios, fue motivo suficiente para que el rubro venta de combustibles se instale como el de mayor expansión en el año, muy por encima de electrodomésticos o supermercados.
Así lo confirmó un informe de la cámara que agrupa a las empresas del sector, que asegura que las transacciones con tarjeta de crédito se incrementaron el 11 por ciento entre enero y noviembre respecto de 2015 y con tarjeta de débito un 19.
Según el documento, la utilización de plásticos para pagar la carga de naftas o gasoil creció 25 por ciento en la comparación interanual. De acuerdo a los empresarios del sector, el uso de estos mecanismos acapara el 40 por ciento del monto diario de facturación de una boca de expendio.
OBLIGATORIO
LA AFIP obliga desde el año 2001 que todos los comercios acepten como forma obligatoria los pagos con tarjeta de débito.
Sobre esa base, los comercios que no dispongan de los posnet correspondientes serán intimados y multados, con la posibilidad de ser clausurados si no cumplen. La única excepción es para los pequeños comercios ubicados en las localidades de menos de 5.000 habitantes.
La medida incluye a las estaciones de servicio y sin embargo hay muchos locales que la ignoran. El motivo: los altos costos financieros y los plazos de acreditación, siendo que el combustible debe abonarse por adelantado.
Buenos días , les recomiendo esta aplicación web para que puedan controlar sus ingresos con tarjeta
http://www.increasecard.com/Mendoza
Muchas gracias
DEJANOS TU COMENTARIO!