Activar/Desactivar Leer Página
En un reportaje exclusivo brindado a surtidores.com.ar, el integrante del Triunvirato de la CGT unificada, Carlos Acuña, realizó un balance del año y destacó el “crecimiento del sindicato de Estaciones de Servicio”.
El Secretario General del Soesgype, Carlos Acuña, en el marco de la celebración de fin de año de la Federación de Entidades de Combustibles, destacó en diálogo con surtidores “las señales claras de unidad colectiva en un sector que anteriormente fue muy individual y que hoy está entendiendo la importancia de trabajar juntos para cuidar el trabajo de la gente”.
Agregó que hay que ir recuperando confianza para dar la lucha cotidiana en pos de conseguir mejoras para los estacioneros que son quienes nos brindan trabajo genuino y que “no se llevan la plata afuera”.
Resaltó que el hecho de participar por primera vez en un evento de fin de año organizado por una cámara empresaria, compartiendo la mesa con los dueños de estaciones de servicio, “es una señal clara de la unidad que hay para enfrentar los difíciles momentos”.
Reafirmó la actitud de los empresarios pymes que “diariamente trabajan con esfuerzo junto a sus familias, invirtiendo y arriesgando en el país y le brindan empleo a los compañeros y forman parte de una actividad económica que actualmente brindan trabajo a más del 80 por ciento de los argentinos”.
El gremialista aseguró que el 2016 fue un año fundamental para unificar voluntades contra los cimbronazos de la economía, la inflación, el incremento de los costos y en virtud de la férrea intención de la patronal de mantener el poder adquisitivo de los salarios.
“El trabajo dignifica, y ese concepto lo entendemos tanto desde el gremio, como desde los dirigentes dueños de estaciones de servicio, por ello, seguiremos en el camino de brindar el trabajo a la gente, fortalecer a las pymes y permitir de esa manera, que las familias puedan tener un plato de comida en la mesa, mandar a sus hijos a la escuela y poder irse de vacaciones, como se lo merecen todos quienes hacemos esta actividad”.
Finalmente manifestó el sindicalista su “esperanza y convicción” para que finalmente en el 2017 se trate y se apruebe el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles, que ya adquirió estado parlamentario, luego de las gestiones conjuntas entre las Cámaras Empresarias, el sindicato y los diputados del Frente Renovador y de otros bloques, para lograr “limitar la competencia desleal a la cual someten las petroleras a las expendedoras independientes, para que el Estado intervenga y proteja a las pymes de combustibles”.
El líder de los playeros, explicó también que “si se aprueba el proyecto para defender al sector, será más sencillo avanzar en mejores condiciones para todos los trabajadores”, sin embargo llamó al gremio que conduce a reforzar la lucha y las negociaciones para acordar los puntos pendientes del Convenio Colectivo de Trabajo.
DEJANOS TU COMENTARIO!