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Es el tiempo que acumula la alianza estratégica entre YPF y el Automóvil Club Argentino (ACA). La asociación entre ambas entidades nació con el objetivo de contribuir a la política de desarrollo de la Argentina que, en esos años, buscaba ampliar la red de carreteras y brindar abastecimiento a los automovilistas.
En la década de 1930, YPF comenzaba a convertirse en una empresa estratégica para asegurar el autoabastecimiento del país, mientras que el ACA era el club de automovilistas más importante de Latinoamérica.
La asociación entre ambas entidades nació en 1936 con el objetivo de contribuir a la política de desarrollo de la Argentina que, en esos años, buscaba ampliar la red nacional de carreteras y brindar abastecimiento a los automovilistas.
Entre 1937 y 1943, se construyeron cerca de 80 estaciones de servicio, lo que conformó una red nacional de puntos de abastecimiento que en muchos casos permitió hacer transitables las nuevas rutas. Actualmente, la red cuenta con más de 150 estaciones de servicio
Una de las últimas inauguraciones de YPF y el ACA fue la estación de servicio ubicada en Paso de Jama (más 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar), en Jujuy casi en la frontera con Chile, la más alta del mundo, en 2009.
Las estaciones ACA-YPF siempre fueron sinónimo de progreso y modernización. En 2013, ambas entidades extendieron su alianza hasta el 2022. Para esta nueva etapa y con el objetivo de estar a la vanguardia del mercado de estaciones, se promovieron y comprometieron inversiones en infraestructura y equipamiento tecnológico.
En estos 80 años de historia, las necesidades de los clientes se modificaron. YPF y el ACA supieron entender estos cambios y adaptarse a un mercado más competitivo.
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