Inserción laboral
En diálogo con surtidores.com.ar, el Ingeniero Héctor Bañuelos, Director del Centro de Capacitación de la Mutual 27 de Agosto, perteneciente al Sindicato de Estaciones de Servicio, realizó un balance positivo sobre los cursos de capacitación para los trabajadores del sector.
“Hemos colmado las expectativas y realmente estamos muy conformes, tanto con la asistencia como con la actitud participativa y comprometida de los cursantes, quienes saturaron las vacantes y este hecho nos alienta a retomar los planes en marzo del año que viene”, expresó a surtidores.com.ar el Director del Centro de Capacitación, Héctor Bañuelos.
Al respecto, el profesor destacó también que “la mitad de los alumnos implementan sus conocimientos adquiridos en sus respectivos lugares de trabajo”, pero agregó que “la otra mitad de los estudiantes son aspirantes que con la ayuda de nuestro sindicato se contactan con las Estaciones de Servicio que nos solicitan personal capacitado para cubrir algunos puestos de trabajo”.
El referente de la capacitación, explicó que los cursos fueron tomados por los afiliados de la Ciudad de Buenos Aires, de manera gratuita y finalizaron la última camada del año del plan de carrera.
“Como es tradición en el sindicato son totalmente gratuitos”, destacó y los calificó como una de las acciones “relevantes para profesionalizar la actividad y mejorar el servicio y la atención”, porque a su entender, “de esta manera, indirectamente se le da mayor valor agregado al trabajo y por lo tanto mejores son las perspectivas de los sueldos”.
Como ya informara surtidores en otras oportunidades, los cursos son los de vendedor de playa, empleado administrativo, empleado de minimercado y gerente de Estación de Servicio y serán las mismas temáticas para el año 2017, cuya inscripción comenzará en el próximo mes de marzo.
La modalidad de estos cursos, establece una duración de 4 meses, cursando 2 veces a la semana, 3 horas por clase, con opción a turno de mañana o de tarde. En ese sentido, el ingeniero opinó que “la variedad de horarios que ofrecemos para cursar permiten que el trabajador pueda coordinar sus horas de trabajo con el momento de cursada”.
Recordó que cada cupo es de 25 alumnos, en el año educativo de dos cuatrimestres, y fueron los de Vendedor de Playa y Empleado de Mini-mercado los de mayor convocatoria.
Aseguró Bañuelos que en pocos días se entregarán los diplomas a los egresados para certificar la finalización y aprobación de las materias, pero que están esperando la coordinación con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, debido a que esta iniciativa surge de un convenio entre el sindicato y los gobiernos nacionales y de la Ciudad, que tiene como objetivo “fortalecer la cultura del trabajo”.
Acivar/desactivar voz
Leer página