Activar/Desactivar Leer Página
La decisión del Ministro de Energía Juan José Aranguren de “equiparar el precio del barril a niveles internacionales”, provocó de acuerdo a los trabajadores “nubarrones y tormentas” para el próximo semestre. De esta manera, no comenzaron las tratativas tendientes a cumplir el compromiso de reformular la escala salarial para principios de 2017
En diálogo con surtidores.com.ar, el Secretario General del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH) para la región de Cuyo, Jorge Córdova, alertó que “no hay ninguna intención de la patronal por renegociar salarios” y agregó que “estamos en el peor de los mundos debido a la diferencia del precio del barril de crudo”.
Afirmó el sindicalista representante de los 2.500 playeros que prestan funciones en las bocas de OPESSA, empresa subsidiaria de YPF que administra sus estaciones de servicio, que “nuestra primera preocupación son los despidos encubiertos que estamos sufriendo en forma de goteo y de retiros voluntarios que son negados por las autoridades de la Compañía”.
De esta forma, Córdova, trazó un horizonte oscuro para las negociaciones salariales, ya que “todavía no pudimos lograr que se nos reconociera el bono de fin de año que como mínimo debe ser de 2 mil pesos aunque no es suficiente”, dijo.
Agregó que “las paritarias serán aún más duras y largas de lo que fueron en el 2016” y llamó a los directivos de la parte empresaria a “cumplir con lo pactado y sentarse a la mesa a actualizar los sueldos como se había prometido hace un año”.
Explicó que “los trabajadores estamos perjudicados además por el precio internacional del barril, que mientras en Argentina cuesta 65 dólares producirlo, lo están importando por 44 dólares” y agregó que “esta situación nos obliga a mantener la competitividad y a trabajar por productividad”.
Aseveró que de esta forma, “estamos amenazados por la caída en los niveles de empleo y la obligación de terminar trabajando más tiempo y con más exigencias por el mismo sueldo que este año”, se lamentó.
Sin embargo, se mostró fuerte y apoyado por el Secretario General Nacional del Sindicato SUPEH, quien se encuentra permanentemente en contacto con empresarios y autoridades del Gobierno Nacional y provincial “para luchar por nuestros derechos adquiridos y que se cumplan los compromisos asumidos”, sentenció.
DEJANOS TU COMENTARIO!