Activar/Desactivar Leer Página
En medio de la incertidumbre generada en esa provincia por el otorgamiento de la personería gremial al Sin.T.E.S y P.E., situación que generó un conflicto judicial, la Confederación de Expendedores brindó su apoyo a la entidad que nuclea a los estacioneros de esa provincia.
Días atrás, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 2016-747 (rs-2016-02285369-apn-mt), le otorgó al Sin.T.E.S y P.E., la Personería Gremial “para agrupar a los trabajadores bajo relación de dependencia, cualquiera que sea su oficio o categoría, que desempeñen tareas en estaciones de servicio, con zona de actuación en la Provincia de Córdoba”.
Según expresa la normativa, “el gremio operará como entidad sindical de Primer Grado, para agrupar a todos los trabajadores que bajo relación de dependencia desempeñan tareas en estaciones de servicio, con exclusión de los dependientes de estaciones de servicio de YPF S.A o sus subsidiarias y de aquellos pertenecientes a los establecimientos comerciales y gastronómicos que pudieran encontrarse dentro del predio de las estaciones de servicio, con zona de actuación en la Provincia”.
Esta situación generó un conflicto de representatividad con el Sindicato Petroleros de Córdoba – hasta ahora signatario del Convenio Colectivo-, cuyos dirigentes llevaron la disputa a la Justicia para que dirima finalmente la agrupación que tutelará el reclamo de los empleados.
El caso mereció la atención de los expendedores de todo el país quienes debatieron el escenario cordobés durante un Congreso llevado a cabo en la ciudad de Bariloche. Al respecto no dudaron en brindar un unánime respaldo a la Federación de Expendedores y Afines de Córdoba (FECAC) el cual expresaron a través del siguiente comunicado:
“La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) ha tomado conocimiento que las estaciones de servicio de la Provincia de Córdoba están inmersas en un conflicto surgido a partir de que dos entidades sindicales que pretenden arrogarse cada una de ellas su propia representatividad, han generado una seria incertidumbre en la aplicación del CCT correspondiente dentro de este ámbito provincial.
Atento a ello esta Confederación manifiesta por un lado la solidaridad, apoyo y respaldo a su asociada Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina (FECAC) que hace más de 50 años representa los intereses de los expendedores de combustibles para encontrar la mejor solución en medio de este conflicto y fundamentalmente solicitar a las autoridades gubernamentales que corresponda que definan una pronta resolución brindando la seguridad jurídica totalmente necesaria para que los trabajadores y empresarios del sector ajenos a este conflicto, desarrollen su actividad en un marco de paz social imprescindible para la provincia y el país”.
Vaya la solidaridad de los trabajadores petroleros de Córdoba con la FECAC que tiene dos cámaras en Córdoba: AOYPF de Fantini y CECC de Castellano. También somos solidarios con CECHA que tiene a FEC, FECRA, CEGENECE, AES, etc……..
Vaya la solidaridad de los trabajadores petroleros de Córdoba con la FECAC, que tiene dos cámaras en Córdoba: AOYPF de Fantini y CECC de Castellano. También con CECHA en Buenos Aires que tiene a FEC, FECRA, AES, CEGENECE, etc…
Usted es el mismo Jorge Gomez que aparecio en ADN que cobras 54 mil pesos como ñoqui?
Lo único que se es que de parte de los sindicatos ni pelotas nos dan a los empleados y este quilombo lo único que si es que tienen parada las paritarias.
DEJANOS TU COMENTARIO!