Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera del empresario Cristóbal López está en proceso de negociación de sus activos con el Grupo Trafigura, de origen holandés, que ya está en el país comercializando naftas y gasoil. Aún no está cerrada la operación, dado que deberá ser autorizada por la justicia.
La salida que encontró Oil Combustibles para pagar su deuda de 8.000 millones de pesos con la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) fue hacer una alianza comercial con el Grupo Trafigura que supone el traspaso de algunos negocios con el objetivo de ser en cinco años el socio mayoritario.
En principio, el acuerdo supone la venta del stock de naftas y gasoil por un valor estimado de entre 80 y 100 millones de dólares, inversiones en la destilería de San Lorenzo, además de manejar la red de 360 bocas de expendio que Oil tiene en el país.
Según explican desde el Grupo Indalo a surtidores.com.ar en lo inmediato no habrá cambios de ningún tipo para los operadores de la red, dado que todavía legalmente no está concretada la operación. Los programas y planes comerciales siguen vigentes hasta nuevo aviso.
Si la justicia avala la transacción, el Grupo Trafigura sería el cuarto actor de peso en el negocio argentino, superando en bocas de expendio a Pampa Energía, el nuevo player que entró en juego haciéndose de Petrobras. Y se acercaría de a poco a AXION Energy, que cuenta con 506 establecimientos.
Además, para potenciar su marca Puma Energy, Trafigura promete concluir 2016 con 10 nuevas estaciones de servicio controladas por expendedores independientes, algunos blancos otros que trabajan con otras marcas. Es un primer paso de un proyecto más ambicioso.
Por lo visto, la compañía se propone jugar y fuerte, compitiendo cara a cara con YPF, Shell, AXION Energy y Pampa Energía. A nivel internacional, la empresa presta servicios midstream y downstream integrales y opera en 49 países.
En nuestro país, la marca Puma nació en 1920, para luego fusionarse con Isaura y Astra creando Eg3. Tras la adquisición por el Grupo Trafigura en 1997, se expandió de tal modo que hoy opera más de 2.700 puntos de venta en los 5 continentes.
DEJANOS TU COMENTARIO!