Buscan una salida
La cámara que las representa de La Pampa inició conversaciones con los proveedores para que aumenten la rentabilidad de los colegas ubicados en localidades linderas de Córdoba y Buenos Aires, perjudicados por no gozar de las exenciones tributarias.
Santiago Ferro Moreno, Gerente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA) informó que se abrió un canal de diálogo principalmente con YPF para empezar a tratar medidas que permitan recomponer el estado financiero de las 50 bocas de expendio que relevaron con caídas en las ventas de las regiones que no fueron alcanzadas por la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).
“Desde la cámara hemos hablado con YPF para ver si se podía mejorar la comisión comercial en la zona limítrofe”, explicó el dirigente ante la consulta de surtidores.com.ar.
En tanto, el directivo invitó a los representantes de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) y los pares de Córdoba a trabajar en conjunto para evitar que haya inconvenientes con los estacioneros de ciudades aledañas a La Pampa.
“No podemos pensar en cambiar una ley que favorece a 500 mil personas de nuestra provincia por el perjuicio potencial de 50 empresas”, respondió Ferro Moreno a la intención de los operadores bonaerenses de derogar la normativa que dio origen al beneficio impositivo patagónico.
“Es verdad que hay locales que han cambiado la situación de venta”, reconoce, sobre todo por la migración de despachos de gasoil, pero descarta que sean 300 como informó la entidad empresaria de Buenos Aires. “Son entre 30 y 50”, refutó en base al relevamiento realizado por CECLA.
En este contexto, el ejecutivo plantea conseguir estímulos especiales para las empresas afectadas: “Queremos trabajar para mejorar la situación, conversar con las petroleras sobre cuestiones comerciales; estamos abiertos al diálogo pero nos parece que ir contra una ley que beneficia a toda la población es un despropósito”.
Además de YPF, la Comisión Directiva está empezando a analizar medidas con Shell. “Vamos a intentar con todas las marcas”, se comprometió. Hizo mención a Petrobras y AXION Energy. Para las blancas, el escenario es más complejo, dado que compran stock a distribuidores mayoristas.
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