Activar/Desactivar Leer Página
Miembros de la Confederación nacional que los representa llevaron adelante un encuentro con funcionarios del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para analizar la concesión pública de 166 áreas de servicios proyectadas en rutas nacionales.
La audiencia se desarrolló a media mañana del pasado jueves en la sede que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) dispone en Capital Federal, aprovechando el encuentro programado de la Comisión Directiva.
Por parte del OCCOVI estuvo presente Santiago Vázquez, quién llevó tranquilidad a los dirigentes, reconoce Carlos Gold, presidente de CECHA: “nos explicaron en qué consiste el programa y nos aclararon que esta es una etapa de consulta para luego elaborar el pliego definitivo”.
Antes de la presentación del funcionario, los empresarios manifestaron su posición: “le pedimos a Vázquez que se tenga en cuenta que en las rutas nacionales ya existen bocas de expendio, muchas de ellas que están instaladas desde hace muchísimo tiempo, y si bien estamos a favor de la consolidación y crecimiento de la actividad, queremos prevenir que no sea un boomerang y termine afectando a los colegas que hoy están trabajando”.
De cara al texto definitivo, Gold mencionó que se planteó establecer cierta flexibilidad en las condiciones técnicas y comerciales a los efectos que los operadores independientes puedan realizar las ofertas con expectativas de ganar.
Como se presenta a priori el pre-pliego, con inversiones importantes y de gran envergadura, sería accesible sólo a las grandes petroleras. Por cuestiones de escala y espalda financiera, los operadores Pymes tendrían serias dificultades para competir.
“Hasta el 6 de septiembre van a recibir opiniones”, precisó Gold. Es decir, que no será la fecha límite para presentar ofertas, tal como se interpretó de las comunicaciones oficiales iniciales. Así lo confirmó Vázquez ayer: el cronograma prevé una primera etapa de estudio y consulta con los diversos actores involucrados.
Y para despejar dudas, Gold ratificó: “No están asignados zonas para ubicar estaciones; es un ofrecimiento al acercamiento de ideas de parte de los empresarios de estaciones de servicio”.
DEJANOS TU COMENTARIO!