Activar/Desactivar Leer Página
El Diputado Marcos Lavagna y el economista Aldo Pignanelli, resaltaron el impacto negativo que el tarifazo genera en las pymes como generadoras de trabajo y advirtieron que no se puede “ensayar prueba y error”.
“Nosotros entendíamos que la situación energética que venía del gobierno anterior fue una situación muy compleja y que algo había que hacer. Pero la clave era como uno administraba ese cambio. Creemos que lo que se ha hecho fue un ajuste brutal sin tener el más mínimo análisis de sensibilidad de cuál iba a ser el impacto”, aseguró a surtidores.com.ar el diputado Marco Lavagna.
Agregó el dirigente del Frente Renovador que “nosotros teníamos y tenemos un plan donde planteamos un camino alternativo que tiene en consideración, no solo el tema de tarifas, sino también las inversiones y renegociación de contratos que no iba a generar el desastre que se generó con las medidas que tomaron”.
Afirmó el hijo del ex Ministro que estas medidas que afectaron al sector pyme de estaciones de servicio, se sumaron a “que el aumento de los combustibles líquidos, impactó directamente en la caída de ventas de las expendedoras, como así también en el bolsillo de los trabajadores y de los consumidores”.
También opinó: “No se puede gobernar sistemáticamente por prueba y error. Es una falta de responsabilidad y coordinación del equipo de Gobierno tomar medidas tan importantes sin hacer los estudios previos correspondientes y sin pensar en las consecuencias que estas medidas tienen para la gente y para las pequeñas y medianas empresas, como es por ejemplo, el caso del sector de venta de combustibles”.
Lavagna sostuvo: “El Ministro Aranguren no entendió o no leyó la carta que le envió Massa a Macri, ni la que le envió nuestra diputada Liliana Schwindt el 27 de abril. El FR pide la suspensión de los aumentos para que se llame a las audiencias que indica la ley y las tarifas se ajusten teniendo en cuenta las distintas realidades sociales y geográficas de la Argentina”.
Respecto de la crisis de rentabilidad que puede profundizarse a causa de las medidas económicas, expresó: “Vamos a seguir apoyando lo que consideremos bueno para los trabajadores y vamos a ofrecer soluciones alternativas cuando no estemos de acuerdo con medidas que ponen en riesgo puestos de trabajo y generan pobreza”.
Por su parte, Aldo Pignanelli sostuvo: “Aranguren defiende a las empresas y nosotros a la gente que no puede pagar y a las pymes que cierran sus puertas. Como él viene de Shell cree que nosotros hubiésemos hecho lo mismo que él, que es defender a las empresas y no al pueblo”.
DEJANOS TU COMENTARIO!