Activar/Desactivar Leer Página
Si bien el Sindicato de Petroleros de Córdoba, informó que a pesar de los tarifazos recibidos por las Estaciones de Servicio de GNC los empleados pudieron cobrar sin problemas sus sueldos, aseguran que “esperan una respuesta concreta del ENARGAS y acciones directas de los empresarios” para solucionar la cuestión del GNC.
El Secretario General del Sindicato Petrolero de Córdoba, Guillermo Borelli, señaló a surtidores.com.ar que finalmente “los sueldos con los respectivos retroactivos fueron pagados en la totalidad de las Estaciones de GNC”, pero “tenemos incertidumbre para el mes que viene cuando toca cobrar el medio aguinaldo”.
El Sindicato había declarado el Estado de Alerta y Movilización en los últimos días, luego de que varios afiliados denunciaran en la sede gremial que no habían cobrado sus haberes porque los empresarios no podían afrontar los costos de las facturas de gas, sumadas a los aumentos de los impuestos.
La crisis del GNC provocó que en Córdoba y la región de Cuyo, los trabajadores de estaciones de servicio expresaran su preocupación por la situación del sector y advirtieran que muchas expendedoras no habían pagado los salarios debido al enorme costo de las tarifas de gas.
Vale recordar que desde CECHA informaron a fines de la semana pasada que el titular del Ente Nacional Regulador del Gas, David Tezanos se comprometió a elevar al Ministerio de Energía y Minería una suerte de informe para tratar de encontrar alguna respuesta que permita sostener a la industria en su conjunto.
En ese sentido, el sindicalista se mostró preocupado por el hecho de que “todavía nadie nos informó nada sobre las negociaciones que los empresarios mantuvieron con el ENARGAS” y destacó que el gremio “continua en Estado de Alerta, aunque no nos estamos movilizando porque queremos saber cuáles fueron los resultados de las reuniones entre los empresarios de las Cámaras de Estaciones de Servicio y las autoridades del ENARGAS”.
De acuerdo a lo informado por el Titular de CECHA, Carlos Gold, los empresarios pymes del sector le plantearon al interventor la problemática del GNC, ya que en este momento todos los estacioneros recibieron la boleta que en algunos casos se multiplicó en un 700 por ciento, por lo cual se solicitó una consideración, en especial sobre el aspecto que mayor distorsión genera que es la carga impositiva.
A pesar de estos hechos, el SINPECOR confirmó que “aún hay mucha incertidumbre por el futuro de las fuentes laborales de los compañeros de las expendedoras de GNC, ya que es preciso acciones profundas de la patronal y respuestas más concretas del Estado”.
Finalmente Borelli dijo que “vamos a hablar con el Presidente de FECAC, para que nos informe formalmente los detalles de la reunión que tuvieron con el ENARGAS y en base a ello, decidiremos los pasos a tomar”.
DEJANOS TU COMENTARIO!