Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores.com.ar, el Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) aseguró a surtidores.com.ar, que están trabajando duramente junto al sindicato, para poder lograr el tratamiento legislativo del Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles.
Durante un encuentro mantenido en la Sede la CECHA, el titular de la institución, Carlos Gold, destacó la intención de la Confederación de “avanzar en el tratamiento parlamentario del Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles en el Congreso”.
Al respecto, informó a surtidores.com.ar, que “estamos trabajando duramente junto al sindicato en la búsqueda de un interlocutor válido dentro del poder legislativo, para que en este año se avance en el tratamiento y aprobación parlamentaria de nuestro proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos”.
Detalló que esta iniciativa, “básicamente es la misma que ya fuera presentada en numerosas oportunidades durante los gobiernos anteriores, aunque con algunas modificaciones y actualizaciones que estamos terminando de redactar”.
Agregó el representante empresario que “la ley consiste en el viejo anhelo de los expendedores por eliminar la integración vertical, lo que hace que nuestros proveedores además se conviertan en nuestros competidores”.
Explicó que con esta situación “las petroleras, priorizan los beneficios para las estaciones propias en detrimento de las pymes, con la consecuente competencia desleal”.
A través de esta iniciativa, los expendedores buscan que la venta minorista quede en manos exclusivamente de las Estaciones de Servicio independientes, para que las Petroleras solamente se dediquen a la producción y distribución de los combustibles, con la contemplación de un tope de 15 por ciento de comercios minoristas que dependan directamente de las compañías.
Además, según los dichos de Gold, “la ley contemplaría un proceso de desinversión de dos años, para que el impacto no sea todo de golpe”.
Expresó el expendedor que “el estacionero vive al día y el margen de rentabilidad es cada vez más escaso” y aseveró que este proyecto de ley, “protegerá la fuente laboral de miles de familias que trabajan en las 4400 estaciones de todo el territorio nacional”.
Recordó la crisis del sector que ya lleva más de una década por la cual, ya cerraron más de 3 mil establecimientos y también transmitió la incertidumbre de muchos pymes que no pueden aún calcular los costos, ya que están esperando cómo repercutirá el impacto de los fuertes aumentos en tarifas de luz y gas.
En ese aspecto, alertó sobre los colegas de venta de GNC, los cuales deberán afrontar el costo de la factura de gas y el aumento del ITC, que subió porque la facturación se unificó a partir de abril.
Finalmente, se mostró esperanzado en alcanzar la unidad de objetivos y de esfuerzos en el sector, ya que destacó el hecho de que muchas cámaras de las diferentes provincias que habían abandonado CECHA, están regresando a formar parte de la Confederación y especialmente se mostró confiado en la normalización de FECRA, tras el cambio de autoridades.
DEJANOS TU COMENTARIO!