Activar/Desactivar Leer Página
Los empleados de la Estación de Servicio de bandera Oil, ubicada en la esquina de San Pedrito y Lafuente del barrio porteño de Flores, denuncian que el dueño cerró el comercio y presentó convocatoria, a la vez que les envió telegrama de despidos a la totalidad del personal. El Sindicato tomó el establecimiento.
“Estamos desde el lunes 25 de abril, con la estación cerrada, y reclamando porque el dueño puso la excusa de que Cristóbal López no le manda combustible para vender, pero la realidad es que debe casi un cuarto de millón de pesos a la compañía y por eso no le suministran”, denunció a surtidores.coma.ar, el delegado de SOESGyPE, Raúl Sosa.
Afirmó también que “la empresa le echa la culpa a otro empresario para despedir trabajadores, mediante el envío del telegrama 247 con la intención de pagarles menos de la mitad de la indemnización. Fue así que los compañeros nos comunicaron la situación al sindicato y estamos apoyando y asesorando para que se cumplan los derechos, porque el despido es incorrecto”.
Por su parte uno de los 11 empleados de la estación, que también cerró el minimercado y el lavadero, informó que “nos deben a todos, dos meses de sueldo, aguinaldo y vacaciones y nos mandaron el telegrama de despido sin consulta alguna”, dijo.
“El establecimiento ubicado en el barrio capitalino de Flores, dejó de operar el lunes y desde ese día, nadie se hace responsable por el destino de los empleados”, agregó el delegado gremial.
Aseguran los trabajadores que el dueño le debe una carga de camión a la compañía y que como nunca saldó la deuda, dejaron de mandarle combustible. Sin embargo, con la misma causa, dejó de operar el minimercado y el lavadero sin otra explicación.
“A mí me quieren dar una miseria de indemnización sin reconocerme los 12 años de antigüedad”, se lamentó uno de los playeros, que junto con sus otros 10 compañeros se encuentran sin trabajar desde hace 10 días.
Cabe destacar que se acercaron a la estación un grupo de representantes de la Petrolera Oil, para interiorizarse del conflicto y para pedir que “no mancillen la bandera de la compañía”, de acuerdo a dichos del sindicalista, quien además les expresó la necesidad de que se tenga en cuenta a los empleados e informó que se iniciaron conversaciones para que la petrolera se haga cargo de la Estación de Servicio y se mantengan los puestos de trabajo.
Adelantaron que en las próximas horas habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar el tema, a la cual la petrolera se comprometió a mandar un directivo.
Este caso particular agrava las cosas en el momento en que la justicia está avanzando sobre Oil Combustibles que debe casi 8 mil millones de pesos y podría intervenir en el concurso de acreedores.
DEJANOS TU COMENTARIO!