Activar/Desactivar Leer Página
El Presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores, Guillermo Pereyra, justificó a surtidores.com.ar el nuevo incremento de los precios de las naftas y se mostró de acuerdo ya que “la única forma de sostener la producción es a través de lo que ingresa por la venta del combustible”, dijo.
El Senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra se mostró a favor del aumento de precio de los combustibles, al referirse en diálogo con surtidores.com.ar a que el hecho es “consecuencia directa de la fuerte devaluación del dólar que pasó de estar 9 pesos a 15”, explicó.
Además el Secretario General del Sindicato de Petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresó que “la única forma de sostener la producción es a través de lo que ingresa por la venta del combustible” y agregó que “para mantener la actividad debemos afrontar los costos de los insumos que son en dólares y no queda otro camino que para ello, actualizar los precios de venta”.
En ese sentido, también defendió el denominado precio del “barril criollo”, por el cual, si bien en el mundo, el crudo se cotiza hoy en 40 dólares, en la Argentina se opera con un valor de 70 dólares.
Al respecto, advirtió el sindicalista que “veníamos importando gas por 8 mil millones de dólares y por ende, el precio interno hay que pagarlo de alguna manera”.
Se refirió además a la falta de gas que provocó el corte de suministro a cientos de estaciones de servicio en todo el país y lo atribuyó a una coyuntura estacionaria: “tenemos problemas de presión en los gasoductos del sur, no solamente hay faltantes en la estaciones, sino que en las provincias de la Patagonia hay barrios enteros sin gas desde hace unos días”, aseveró.
En otro orden de cosas, se refirió a sus expectativas sobre el futuro de YPF con la nueva conducción y dijo: “ahora el escenario del país cambió y es muy propicio para la llegada de inversiones, nosotros las necesitamos para que YPF salga del estado de deuda que padece”.
Pereyra se mostró esperanzado: “tenemos un gran potencial de petróleo no convencional y seguramente las inversiones no van a tardar en llegar”, aseguró.
Al referirse a la crisis del desempleo y a las suspensiones de trabajadores petroleros en el Sur, reconoció que “hay problemas de trabajo en todos lados” e informó que presentó una propuesta para reducir de doce a ocho horas la jornada laboral en las petroleras y así buscarle una salida a la crisis que afecta al sector.
Finalmente, como titular de la comisión parlamentaria respectiva, alentó a los expendedores a presentar un proyecto de ley de comercialización de combustibles en el Congreso: “que lo presenten, estamos en un tiempo de debate y de apertura a las propuestas, ya comenzaron las sesiones ordinarias y hay consenso democrático para tratar todos los temas que conciernen a mejorar la productividad y el trabajo”.
DEJANOS TU COMENTARIO!