Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera y mayor empresa del país realizó la trascendente asamblea general ordinaria y extraordinaria en la cual se dispondrá el reemplazo de Miguel Galuccio, por Miguel Ángel Gutiérrez. ¿Qué opinan las estaciones de servicio de la administración que culmina?
Durante el día de hoy se llevará a cabo la asamblea de accionistas de la petrolera YPF, en la cual se designará a Miguel Gutiérrez como presidente y se aceptará la salida de Miguel Galuccio quien hasta ayer estuvo al frente de la principal compañía argentina.
La decisión supone un cambio de rumbo -tras la expropiación de la empresa que hasta 2012 estuvo en manos de Repsol- para alinearla a la gestión de Mauricio Macri. Uno de los hechos más relevantes es quizás el desdoblamiento de las funciones de la conducción: un CEO se ocupara de la operatoria, mientras que Gutiérrez encabezará el Directorio.
Para los expendedores, la flamante administración supone la posibilidad de un avance en la relación que mantienen con la empresa. Ya lo habían experimentado cuando el Estado se hizo cargo y ahora esperan poder mejorarla.
Así opina el Secretario de CECHA, Oscar Díaz, quien valora el cambio que se advirtió cuando comenzó la gestión Galuccio en la Compañía. “El trato con los operadores mejoró significativamente, cuando estaba al frente Eskenazi mantenían una actitud prepotente y desconsiderada, el apriete era moneda corriente y claramente se tomaron medidas que perjudicaron seriamente a los estacioneros, como por ejemplo el pago anticipado del combustible”, detalla.
“Todo eso cambió sustancialmente; se comenzaron a hacer reuniones periódicas en todas las zonas del país, con participación de funcionarios del área comercial, lo cual nos permitió tener contacto directo y plantear inquietudes. Antes esto era impensable”, juzgó Díaz.
Asimismo destacó el alto grado de apertura al diálogo con quienes integraron las entidades representativas del sector. “Esto ha sido muy positivo y ciertamente valorados por nosotros”, subrayó el dirigente.
En lo que respecta al aspecto económico, Díaz reconoció que durante los últimos cuatro años se tomaron medidas tendientes a recomponer la rentabilidad de las estaciones de servicio. “Lamentablemente y no obstante el esfuerzo realizado por la Compañía en tal sentido, no se ha podido lograr una salida definitiva, a punto tal que todos los años debemos gestionar mejores condiciones comerciales para aliviar el incesante incremento de los costos operativos”, manifestó.
Díaz no obstante confía que esta vez puedan abordar la problemática y darle finalmente solución: “Sin lugar a dudas este es el gran tema pendiente y que aspiramos sea resuelto por la nueva conducción”.
DEJANOS TU COMENTARIO!