Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera ha desarrollado un prototipo de microcoche que consume 2,64 litros cada 100 kilómetros. Dispone de tres plazas y cuenta con un motor de tres cilindros. A lo largo de toda su vida útil puede llegar a ahorrar un 34 por ciento del consumo de energía primaria, según la compañía anglo-holandesa.
De manera de prolongar el fin definitivo de la era del petróleo, Shell desarrolló un modelo de automóvil del tipo “Concept” que consume 2,64 litros cada 100 kilómetros. Esto lo ha conseguido mediante el uso de tecnología punta y un proceso de “co-ingeniería” por el que la carrocería del vehículo, el diseño del motor y su lubricante han sido creados juntos.
En su diseño han participado Shell, Geo Technology y la prestigiosa Gordon Murray Design que trabajó junto a Mc Laren acumulando 50 premios en la Fórmula Uno.
Según explicaron sus creadores, el coche utilizaría alrededor de la mitad de la energía que se requiere para construir y operar que uno familiar típico pequeño disponible en el Reino Unido y un 69 por ciento menos que un SUV deportivo.
Shell ha proporcionado todos los fluidos necesarios, especialmente el aceite de motor para complementar y mejorar la eficiencia global del vehículo, principalmente reduciendo al mínimo la fricción. El equipo de tecnología creó un lubricante “a medida”, en función de su producto de alta gama Shell Helix Ultra con PurePlus Technology.
Otra de las importantes ventajas que ofrece es la disminución de las emisiones de CO2 un 28 por ciento inferiores a un modelo naftero y un 32 a un híbrido con su motor tres cilindros. Asimismo combina tecnología de vanguardia de peso -550 kg- para lo cual se ha empleado el sistema de impresión 3D. Además puede ser reciclado al final de su vida útil.
Otro de sus beneficios es la incorporación de la aplicación Shell Drive, por la cual el conductor recibe información en tiempo real en su teléfono móvil del consumo y las estaciones de servicio disponibles en la cercanía.
Al respecto, el Dr. Andrew Hefer, vicepresidente del equipo de investigación de lubricantes de Shell dijo: “Nuestro coche puede ser pequeño, pero está lleno de potencial. Queremos acelerar la conversación acerca de cómo hacemos los vehículos más eficientes energéticamente y menos contaminantes. En las próximas semanas y meses, esperamos poder compartir nuestros conocimientos de investigación de este proyecto con los diseñadores de motores, los fabricantes de automóviles, académicos y otros expertos de todo el sector de la automoción“.
DEJANOS TU COMENTARIO!