Activar/Desactivar Leer Página
Se reúnen los dirigentes del gremio para terminar de definir el pedido en Comisión Directiva, pero a priori, aclaran que será el mínimo, en base a las perspectivas de inflación ¿Cuándo comienzan las negociaciones paritarias? No se conocen despidos de personal.
José Escoda, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo, anticipó a surtidores.com.ar que este año solicitará un ajuste de las escalas salariales por encima del 40 por ciento, teniendo en cuenta el importante incremento del costo de vida.
Hoy, los dirigentes se encontrarán en la sede de la institución, para seguir analizando el tema, pero menos de este porcentaje Escoda no está dispuesto a plantear, por más que haya negativa de las empresas. Y en función de la respuesta de las cámaras, menciona que “convocaremos a los delegados para evaluar los pasos a seguir”. Siempre al principio, sabe que la solicitud es rechazada.
Pero como el poder adquisitivo viene cayendo y fuerte desde noviembre a la fecha, esta vez considera necesario resolver el porcentaje cuanto antes: “Necesitamos acordar en marzo para que en abril se empiece a pagar el aumento”, explica. Tal es así que esta semana se cursará el pedido al Ministerio de Trabajo para que convoque a una audiencia formal.
Con los expendedores de combustibles, Escoda informa que la próxima semana habrá un primer encuentro, de manera informal. No los encuentra bien parados, por las bajas expectativas de consumo que presenta el mercado como consecuencia de los aumentos de los combustibles. Para colmo hubo cambios en la conducción de YPF, por la renuncia de Miguel Galuccio, y disminuyen las posibilidades de conseguir una mejora de la bonificación en el corto plazo.
“El sector nuestro está complicado, venía con rentabilidad corta y las banderas sugieren los precios a las estaciones”, admite. Reconoce problemas en las bocas de YPF pero también en las que operan en re-venta, pero no por eso cederá en las pretensiones. “Tendrán que solucionarlo”, consideró.
Si bien Escoda reconoce que la situación económica no es de las mejoras, insiste en defender los intereses de los trabajadores. Por eso, también planteará modificaciones en el convenio colectivo de trabajo que en su opinión quedaron retrasadas. “Queremos que quede claro cuántos días de franco corresponde a cada empleado”, ejemplificó.
Jose.
No tengas miedo, las bases te acompañan.
DEJANOS TU COMENTARIO!