Activar/Desactivar Leer Página
Diferenciándose de muchos de sus pares que sostienen que el aumento es indispensable para confrontar la trepada de los costos, el presidente de FEC, Luis Malchiodi, insiste que el movimiento es inocuo para la economía del sector. “Lo importante es el margen de rentabilidad”, sostiene.
Días atrás, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que no descarta “que en marzo haya un aumento de la nafta”. El funcionario sostuvo que la suba, sería la segunda del año luego del 6 por ciento que hubo en enero, “está siendo evaluado en función del impacto del aumento del crudo y el precio del dólar“.
La noticia fue bien recibida por el sector expendedor, que ve en el reacomodamiento de las pizarras un recurso para enfrentar la suba de costos y tarifas, que en los últimos meses se dispararon sin control.
Sin embargo, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), Luis Malchiodi, señaló que “para las estaciones de servicio no es buena noticia que suban los precios”. El directivo explicó que “no somos formadores ni usufructuamos esa situación, el negocio es de la petroleras no nuestro”.
“La actividad tiene un déficit importante que no lo corrige un ajuste, lo que nosotros necesitamos es un margen razonable que nos permita mantener nuestros negocios sin dificultades”, reclamó el titular de FEC.
En ese sentido recordó que en breve estarán negociando salarios con el personal, rubro que representa casi el 80 por ciento de las erogaciones de una estación de servicio. “Reconocemos la necesidad de los empleados pero debemos ser responsables, todos vamos a tener que ceder algo para que el esfuerzo sea recíproco”, apeló el empresario.
Malchiodi lamentó además que pese a las promesas de campaña la inseguridad sigue siendo un flagelo para las bocas de expendio. “No cambió nada, nos siguen robando como siempre, el nuestro es un negocio sin cortinas y debería estar más cubierto, vienen en moto y se llevan la recaudación sin problemas”, manifestó finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!