Activar/Desactivar Leer Página
Las empresas del rubro aseguran que el recupero de la inversión inicial baja de tres años a uno y medio, en función del ajuste de la tarifa que planifica el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren ¿Cuáles son las ventajas de estas nuevas tecnologías?
Fernando Scapin, Director Comercial de LedScene, indica que el costo de la energía eléctrica representa entre el 20 y 30 por ciento del consumo global de una estación de servicio de GNC, que utiliza compresores. “Si se considera el Shop el porcentaje es mayor”, aclara.
En general, estos comercios utilizan luminarias de mercurio con potencia de 250 W, que según el directivo pueden ser reemplazadas por Led de 129 W, lo que significa un ahorro de más del 50 por ciento.
“Para nosotros es un contexto favorable porque va a tender a realizarse lo que hace muchos años se tendría que haber impulsado que es incorporar Led en los grandes complejos industriales y estaciones de servicio”, expresó el ejecutivo.
Las expectativas no son expresiones de deseo. Se sabe que la Subsecretaría de Eficiencia Energética, a cargo de Andrea Heinz, está planificando la puesta en marcha de un programa de incentivo al ahorro energético que permita administrar mejor los consumos residenciales, comerciales e industriales. Es la primera medida que propone para aliviar el sistema y evitar cortes en el verano.
Por eso, las tecnologías Led van a tener un rol preponderante en los próximos tiempos. En promedio, para las bocas de expendio, Scapin explica que “la inversión inicial antes se recuperaba en aproximadamente tres años, pero si se actualizan las tarifas pasa a uno y medio o dos años”.
En tanto, estima que “el mercado de las estaciones se tiene que disparar más todavía”. Para enero de 2016, cuando se prevén incrementos del servicio de energía eléctrica, principalmente en Buenos Aires, espera un crecimiento de las ventas.
La ventaja de Ledscene, destaca Scapin, es que los equipos son elaborados en el país, por lo tanto, la devaluación de la moneda no impacta de manera directa sobre el precio final al cliente. “Compramos la materia prima, que son los led, pero el resto son todos componentes nacionales”, precisa.
DEJANOS TU COMENTARIO!