Activar/Desactivar Leer Página
La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) intentará reunirse con el Ministro de Energía y Minería para exigir precios y abastecimiento regular. Están preocupados por la posible caída de la demanda en caso que se disparen los combustibles en el surtidor.
La llegada de Juan José Aranguren al Ministerio de Energía y Minería fue bien recibida por el sector de las estaciones de servicio. Todos coinciden en su sapiencia sobre la actividad y la capacidad de gestión, demostrada en sus 12 años al frente de Shell Argentina.
Tras esa premisa es que la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) busca reunirse con el funcionario para plantearle sus necesidades más inmediatas. Según manifestó a surtidores.com.ar, su presidente Manuel García, “somos casi un millar de empresarios que estamos preocupados por el futuro que se nos presenta”.
García hace mención a las medidas decididas por el gobierno de Mauricio Marcri para unificar el mercado de cambios. “Es una devaluación brutal, una medida salvaje que va a llevar la nafta a 20 pesos”, expresó con preocupación.
Para graficar aun más su intranquilidad ante este nuevo panorama, señaló que “estamos contemplando como se abren las puertas del infierno”. ¿A qué se debe tanto escepticismo” lo consultó surtidores.com.ar. “Ayer la nafta costaba 1.35 dólares y hoy 0.92, YPF no puede resignar esta transferencia de divisas y los combustibles sin dudas van a aumentar”.
“Esta situación impactará en la demanda, la gente va a consumir muchos menos litros, las estaciones la van a pasar muy mal y los más perjudicados seremos los blancos”, vaticinó el dirigente.
En este contexto de pronóstico reservado, García también hizo foco en las negociaciones paritarias. “El personal va a demandar un ajuste salarial acorde a la inflación que en esas condiciones no podremos pagar; esta debió ser una medida gradual que no provoque un cimbronazo como seguramente lo hará”, concluyó el titular de AESI.
DEJANOS TU COMENTARIO!