Activar/Desactivar Leer Página
Desde que renovaron las instalaciones con el formato “Punto Oil”, las estaciones observan un crecimiento del 20 por ciento de la facturación. Indirectamente, aseguran que colabora con aumentar el nivel de despacho de combustibles, complementando así las promociones que lanzó la compañía este año conjugando ambos segmentos.
En el siglo XXI, tanto las petroleras como los operadores de la red entienden que la tienda de conveniencia debe recibir similar atención que la comercialización de naftas y gasoil. Son dos patas de la misma actividad que se dan vida mutuamente. Tal es así que todas las marcas están reforzando la estética del mini-mercado, renovando surtidores y capacitando al personal para brindar un mejor servicio.
En el caso de la empresa perteneciente al Grupo Indalo, que ya cuenta con 73 comercios funcionando con la fachada de Oil Combustibles y promete terminar con el abanderamiento en los próximos tiempos, los expendedores minoristas empiezan a ver los resultados de su política de marketing.
Luego de dos meses de contar la nueva imagen, Analía Salguero, propietaria de un comercio de esta bandera y presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan (CECA) nota que en los shops “se vende entre un 15 y 20 por ciento más que antes”, por la gran aceptación de los automovilistas.
Como consecuencia de esta atracción, asegura que hay mayor movimiento de vehículos en la playa de carga. “Son dos aspectos de la actividad que se vinculan”, analiza. Por eso, el desafío es tener las instalaciones en las mejores condiciones, tomando a consideración los puntos principales: seguridad, higiene, infraestructura, y por sobre todas las cosas, la formación profesional de los empleados.
En los últimos meses, Oil tomó nota de esta tendencia cada vez más acentuada en el mercado, ofreciendo beneficios a los usuarios que se abastecen de combustible con retribuciones en el Shop. “Hay constantemente rebaja de los precios para tener rotación de productos que van cambiando toda las semanas y la gente lo aprovecha; desde ofertas de galletitas hasta desayunos gratis por haber cargado el tanque”, resume.
A modo de balance, Salguero reconoce que el cambio “ha sido beneficioso, sobre todo para el cliente, que se muestra conforme con el nuevo mobiliario del Punto Oil”. Frente a esta recepción, la empresaria espera aún mejores rendimientos de cara al futuro, fidelizando a los automovilistas. ”Estoy muy satisfecha”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!