Activar/Desactivar Leer Página
Mientras la federación que agrupa a los trabajadores del sector a nivel nacional manifestó su apoyo al candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, la Federación del Interior de Estaciones de Servicio brindó su respaldo a Daniel Scioli del Frente para la Victoria.
Con el 25 de octubre cada vez más cerca, los gremios comenzaron a definir sus apoyos a los candidatos a presidente. El de las estaciones de servicio no está ajeno a esta contienda; los dirigentes ya mostraron sus preferencias y no dudan en expresarlo a viva voz como una manera de captar votos entre sus pares.
Daniel Scioli (Frente para la Victoria), por ahora el mejor posicionado en las encuestas, ya logró el apoyo de la Federación del Interior de Estaciones de Servicio al mando del sindicalista mendocino José Escoda, quien recibió a su ministro de trabajo Oscar Cuartango.
“Scioli en el sillón de la presidencia a partir de 2016 es lo mejor que le puede pasar al movimiento sindical”, destacó Escoda. El anfitrión del encuentro y líder de los empleados de estaciones de servicio de esa provincia añadió: “El movimiento obrero tiene que dejar de ser una fuerza de choque para ser parte del poder”.
En clara disidencia con la postura del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien denostó al candidato del FpV , Escoda manifestó : “la CGT de Mendoza no tiene que pedir permiso para tomar decisiones políticas. En nuestra provincia estamos muy cerca y hemos tenido participación en las decisiones que se han tomado. Por suerte nos encontramos siempre en la CGT”, añadió.
“Vamos a apoyar desde Mendoza la candidatura del compañero Scioli, porque estamos totalmente convencidos de cuál es el pensamiento de este compañero, con el cual coincidimos”, finalizó Escoda.
En tanto, la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) al mando de Carlos Acuña, también juega su partido. El actual diputado de la provincia de Buenos Aires representa al Frente Renovador, espacio que postula a Sergio Massa al sillón de Rivadavia. No obstante se especula la posibilidad de su desembarco en el macrismo de la mano de Dante Camaño, cuñado de Luis Barrionuevo y pieza clave en el armado sindical del jefe de gobierno porteño
DEJANOS TU COMENTARIO!