Activar/Desactivar Leer Página
Científicos y desarrolladores ya trabajan en bosquejar las bocas de expendio de los próximos años. Serán totalmente automáticas y habrá robots que reemplazarán a los playeros. La atención personalizada será cosa del pasado.
Mucho se especula acerca de cómo serán las estaciones de servicio del futuro. Sólo hay una certeza, que dentro de 40 años no serán combustibles fósiles los que se expendan, seguramente los vehículos funcionen con electricidad, hidrógeno o alguna otra combinación ecológicamente sustentable y por sobre todas las cosas, renovable.
A pesar de que aún faltan algunos años, los desarrolladores ya trabajan en bosquejar como abastecer los autos de un tiempo cada vez más próximo. Científicos de Volkswagen, por ejemplo analizan una combinación de sistemas de conducción autónoma robotizado que buscará un punto de recarga automáticamente cuando el automóvil lo necesite.
La primera opción son postes eléctricos basados en inducción, sin necesidad de conectar físicamente las baterías a la red. Sin embargo, y como veremos a continuación, la conexión de un enchufe no sería un problema para Volkswagen utilizando un robot, que en unos segundos es capaz de ajustar el conector de carga al coche.
Las posibilidades de este brazo robótico van más allá de la funcionalidad que ha aplicado Volkswagen en el desarrollo de sus sistemas V-Charge. Aunque su diseño compacto se haya adaptado a estos requisitos, no es muy diferente de los que trabajan en las propias fábricas, en ocasiones haciendo tareas tan repetitivas como ajustar o atornillar paneles.
El del vídeo es un Volkswagen e-Golf, un Golf eléctrico, aunque su kit estético es de GTE. Y el trabajo de conectarlo a la red eléctrica es relativamente sencillo, porque su “enchufe” se encuentra en la posición en la que habitualmente estaría la boca de carga del tanque de combustible.
Lo cierto es que esta modalidad bien podrá utilizarse próximamente en las estaciones de servicio convencionales. De hecho, en Europa y Estados Unidos han proliferado últimamente surtidores desatendidos, en las que el propio conductor realiza la carga por su cuenta y más tarde pasa por un mostrador a pagar.
El común denominador, más allá de cómo se efectúa el suministro, es que no habrá personal para atender al cliente. Habrá que evaluar el rol que juega la atención personalizada ya que todos los caminos conducen en el sentido contrario.
Q bueno q estaria , q me paguen los 15 años y me voy chiflando bajito a laburar al puerto ja ja y para cuando los autos q vuelan
yo tengo 20 años de trabajo y 53 de edad a los 55 me tendria que jubilar pero figuramos empleados comun y manejamos materiales peligroso raro noooooooooo
DEJANOS TU COMENTARIO!