Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera estatal tomó nota de los reclamos que venía realizando el sector expendedor, y luego de los incrementos de sueldo concedió un aumento de la bonificación para toda la red. ¿Qué cambios introduce en el negocio? El resurgimiento de las ventas con tarjetas de crédito.
Al finalizar las negociaciones paritarias en gran parte del país, la empresa YPF convocó a los dirigentes que representan a las bocas de expendio a su sede de Puerto Madero, para anunciar medidas comerciales. Los encargados de transmitir las novedades fueron Carlos Alfonsi, Director de Planificación y Desarrollo de Negocios, Enrique Levallois, Director Retail, Eduardo Castellote y el Gerente de Retail, Juan Giménez.
En concreto, YPF incrementó la bonificación 1 por ciento hasta 300.000 litros por mes de venta de productos básicos para todas las estaciones de servicio de la red. Sumaría aproximadamente 36.000 pesos mensuales, considerando los dos productos por encima de los 12 pesos.
Asimismo, los directivos informaron sobre un acuerdo comercial para la acreditación directa en la cuenta de YPF dentro de las 48 horas hábiles de presentación de cada lote. La petrolera reconocerá a los expendedores de manera parcial los costos relacionados con esta operatoria, mediante una nota de crédito mensual.
¿Cómo lo recibieron los dirigentes? Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro (FECAC) destacó la medida: “han escuchado nuestro reclamo por mayor rentabilidad y estamos satisfechos. Cabe resaltar que han estudiado el problema en todos los segmentos, caso por caso, zona por zona, en función del tamaño de las estaciones, el volumen que despacha”.
En igual línea opinó Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN): “tenemos que tomarlo como un logro de la gestión que hicimos desde CECHA; lo vemos con agrado y significa una ayuda interesante; es parte de lo que veníamos solicitando”.
Siguiendo la idea, el expendedor manifestó: “es muy importante porque incluso muchas estaciones de servicio que no operan con tarjetas de crédito van a poder hacerlo sabiendo que la compañía va acreditar en 48 horas; esto puede favorecer el consumo”.
Marcelo Herrero, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) también se manifestó sobre el tema: “los operadores recibieron los anuncios gratamente sorprendidos, si bien eran parte de los planteos que las entidades que agrupan al sector habían hecho a la compañía, no le resta trascendencia por lo que representa para la economía de las empresas”.
Y agregó: “otro matiz que se resaltó fue el impacto en la imagen que genera la previsibilidad en el público consumidor saber que todas las estaciones del país operan con tarjeta crédito y débito, hecho que hasta hoy era incierto; de consolidarse las ventas por estos medios de pagos, van aportar en materia de seguridad y ahorro en cuidado y traslado de dinero, costo y riesgo muy elevado que asume hoy el operador”.
DEJANOS TU COMENTARIO!