Activar/Desactivar Leer Página
La federación de empleados de estaciones de servicio confirmó su adhesión a la medida de fuerza que llevarán adelante las CGT durante el mes de junio. “Somos solidarios con las decisiones del movimiento obrero”, enfatizó su titular, Carlos Acuña.
Aunque resta confirmar la fecha definitiva, las centrales obreras lanzaron un paro general en rechazo a los límites que impuso el Gobierno para los porcentajes de aumento de las negociaciones salariales y por considerar insuficientes las modificaciones al impuesto a las ganancias anunciadas por el ministro Axel Kicillof.
La gestación de la huelga es idéntica a la de la última, el 31 de marzo pasado: los transportistas lanzaron una medida sectorial y abrieron una puerta para las adhesiones. Por entonces, se sumaron casi de inmediato las CGT y la CTA opositoras; los bancarios, que no están agrupados activamente en ninguna central, y la izquierda. Pero también se había conseguido el apoyo de sectores del sindicalismo oficialista. Para esta ocasión también se negocia el respaldo de gremios que están enrolados en la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló. Ya hubo un guiño a favor de los petroleros privados y de los pilotos aeronáuticos.
Ahora además de los mismos motivos se agrega el rechazo a los límites de las negociaciones salariales, como impuso el Gobierno en un presunto acuerdo con sectores empresarios. Además de exigir paritarias “libres“, los huelguistas piden una suba para los jubilados, elevar el salario mínimo de $ 4716 a 8600 y la eliminación del impuesto a las ganancias.
En este contexto, las estaciones de servicio ya adelantaron su adhesión a la medida. Así lo confirmó el titular de la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña a surtidores.com.ar. “Somos solidarios con las decisiones del movimiento obrero”, declaró.
El gremio del sector de los combustibles fue pionero en sufrir en carne propia las imposiciones a los salarios. Como se recuerda, Trabajo había homologado un acuerdo del 28 por ciento en dos tramos, pero intempestivamente, días después dispuso suspender la aprobación de la segunda cuota invitando a las partes a negociar nuevamente.
Acuña confía en que las autoridades darán en visto bueno una vez que se aclare el panorama. “Por ahora la nueva grilla se está cobrando en casi todo el país; si bien hay algunas que aun no cumplieron confiamos que lo hagan cuanto antes”, expresó el dirigente.
DEJANOS TU COMENTARIO!