Activar/Desactivar Leer Página
Fausto Maranca, el precursor del combustible gaseoso en nuestro país, dejó de existir a los 78 años de edad luego de una larga y penosa enfermedad. El Director Ejecutivo de Galileo y presidente fundador de la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido, fue el gestor del Plan de Sustitución de Combustibles Líquidos que posibilitó la instauración del GNC en la Argentina.
Tras padecer una larga y penosa enfermedad, dejó de existir a los 78 años de edad Fausto Maranca, considerado el precursor del GNC en la Argentina. El fallecimiento de este tenaz emprendedor causó profundo pesar en el sector, donde sin dudas dejó una huella imborrable no solo por su actividad profesional, sino por su gran calidad humana.
Maranca, nacido en la ciudad italiana de Florencia en 1937, fue por muchos años Director Ejecutivo de Galileo y presidente fundador de la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido. Su condición de técnico electrónico y autodidacta por convicción, lo llevó a buscar trabajo en una empresa por entonces dedicada a la fabricación de medidores eléctricos, de gas y accesorios para equipos electrónicos, que su impronta la convirtió en líder mundial en tecnología aplicada en GNC: Galileo Technologies.
Uno de sus máximos logros fue haber impulsado un proyecto para que los vehículos del país comenzaran a funcionar en base a gas. Maranca había tomado el concepto nacido en la Italia de posguerra como respuesta a la escasez de combustibles líquidos. Entendía que esa tecnología podía generar grandes beneficios para la Argentina, gracias a sus abundantes yacimientos de gas; era la posibilidad de tener transporte económico y reducir la dependencia respecto de las importaciones de gasoil.
Así este pionero fue forjando una vida intensa y llena de satisfacciones. Hoy el sector cuenta más de doscientas setenta empresas dedicadas, más de dos millones de vehículos fueron convertidos a gas y se instalaron más de dos mil estaciones de servicio. El GNC reemplazó miles de litros de consumo diarios de gasoil que para el Estado generó enormes ahorros y recursos tributarios.
“Esta tendencia seguirá su camino para fomentar el bienestar de la gente, en la medida en que el transporte pesado también pueda convertirse al GNC. Es la batalla que tengo por delante. Esto recién empieza y creo en una proliferación de industrias metalúrgicas al servicio del GNC nacional y del masivo mercado internacional”, sostuvo Fausto a modo de legado.
Dolor
“Realmente me faltan las palabras para describir el pesar por la partida de quien fue además de un profundo amigo, el iniciador de nuestra empresa, de nuestra actividad de GNC en el país y alguien que marcó con su pasión, su honestidad y su calidad humana la vida de muchos de nosotros, especialmente la mía“, afirmó Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies.
Se ha ido un luchador, soñador y muy buena persona !! Extrañaremos a Fausto.
Para los empresarios del GNC fue siempre un adelantado, el que marca el camino, un intuitivo natural para marcar el rumbo de la tecnología en combinación con los negocios.
Vamos a extañar su brújula y su música….
DEJANOS TU COMENTARIO!