Activar/Desactivar Leer Página
El Secretario General del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, manifestó el respaldo del gremio que conduce en el supuesto caso que los empresarios decidan alguna medida contra las compañías petroleras para exigir mejoras en la utilidad que perciben por la venta de combustibles.
La baja del precio de los combustibles a consecuencia del descenso de la cotización del petróleo repercutió en economía de las estaciones de servicio. Es que la mayoría de las empresas no amortiguaron el perjuicio que ocasionó en la rentabilidad de los expendedores, que compraron caro y debieron comercializarlo a los valores que estableció la medida consensuada con el Gobierno.
Ante esta situación, los estacioneros efectuaron presentaciones ante las compañías solicitando que se cumpla con el acuerdo en el sentido de mantener inalterado el margen de rentabilidad de las bocas de expendio, tal como adelantaron los funcionarios cuando anunciaron la reducción en el surtidor.
“A pesar de que el Gobierno manifestó que no se iban a afectar los márgenes de las empresas refinadoras y de las estaciones de servicio, con posterioridad a la rebaja advertimos que varias empresas petroleras no están cumpliendo”, alertaron desde CECHA, la entidad sectorial más representativa. “Vamos a esperar la respuesta, pero si no la tenemos o es negativa vamos a reclamar a las autoridades que hagan cumplir el acuerdo” manifestó su presidente Oscar Díaz.
Lejos de desentenderse del escenario que transitan los operadores Pymes, los trabajadores expresaron su apoyo al reclamo de sus empleadores. El Secretario General de la Federación que los nuclea, Carlos Acuña, afirmó a surtidores.com.ar que “acompañaremos el pedido de los empresarios en el supuesto caso que decidan alguna medida contra las compañías para exigir mejoras en la utilidad que perciben por la venta de combustibles”.
La decisión del dirigente sindical tiene lógica en el contexto que se presentaría en caso de una nueva rebaja de precios. “Muchas estaciones dejarán de operar, porque es el eslabón de la cadena que se ve más perjudicado y causaría un fuerte impacto en la estabilidad laboral”, previenen referentes del sector.
De este modo va quedando relegada la discusión salarial que comenzará a gestarse el mes próximo. Si bien los gremialistas adelantaron que exigirán una recomposición acorde a incremento de la inflación, un escenario de estas características podría privilegiar el sostenimiento de las fuentes de trabajo en desmedro de la mejora en el bolsillo de los trabajadores.
Acuña no comparte del todo esta mirada: “Nadie se quejaba cuando los precios aumentaban todos los meses”. No obstante se mostró dispuesto a escoltar a los expendedores en su reclamo.
Estoy de acuerdo con Carlos Acuña apoyo el reclamo,
VAMOS CARLOS SIEMPRE ACOMPAÑANDO POR LOS COMPAÑEROS
Salarios, Acuña, vos tenés que empezar a reclamar salarios…
DEJANOS TU COMENTARIO!