Activar/Desactivar Leer Página
Están gestionando una audiencia con el objetivo de evaluar las principales problemáticas que surgieron este año, muchas de ellas, derivadas de la baja de los combustibles. ¿Cómo se presenta la negociación salarial? El gremio confirma que el piso sigue siendo similar al que reclaman otras agrupaciones.
Juan Pedro Fiorani, Secretario Adjunto de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la República Argentina (FOESGRA) viajará la próxima semana hacia Buenos Aires con la misión de convocar a los expendedores de naftas y gasoil a un encuentro multisectorial para el mes de febrero.
Poner fecha es el segundo paso y más complicado, debido a que una buena parte de los dirigentes está de vacaciones. Por eso, está previsto consensuarla con todas las cámaras empresarias más adelante. La idea es reunir a la mayor cantidad de actores posibles; todas las provincias están invitadas.
“Tenemos que conversar muchos temas con los empresarios: la baja del petróleo; la rebaja de los combustibles; la situación del empleo; los aumentos de sueldo y la ley de comercialización”, enumera a modo de anticipo Fiorani ante la consulta de surtidores.com.ar.
Se trata de aspectos que surgieron a finales de 2014, que muchos de ellos no estaban en carpeta, sobre todo los que derivan del descenso del barril de crudo en las plazas internacionales por debajo de los 50 dólares.
Respecto de las negociaciones salariales, a priori el dirigente sindical entiende que “no debería haber mayores problemas”, sólo las diferencias que aparecen en este tipo de instancias, considerando que “las petroleras le han mantenido la comisión a las estaciones” a pesar de la caída en el precio de venta del 5 por ciento. No observa cambios en el negocio.
Por lo tanto, Fiorani asegura que se mantiene firme el reclamo que adelantó a este medio semanas atrás Carlos Acuña, el secretario general de FOESGRA, de solicitar a las bocas de expendio un ajuste sobre el sueldo básico en sintonía con lo que reclaman otras agrupaciones. “No podemos pedir menos; la inflación se llevó el aumento del año pasado”, sostuvo Fiorani.
Mientras tanto, los operadores de todas las marcas se quejan por las menores ventas, estimadas en el 10 por ciento, haciendo un promedio de todos los productos. Esto, incluso en un contexto de márgenes congelados, debido a que los valores al público permanecen planchados. En este contexto se avizora una paritaria más complicada.
DEJANOS TU COMENTARIO!