Para activos y desocupados
Así informaron a este medio desde el “Centro de Formación Profesional y Empleo” de la Mutual 27 de Agosto, perteneciente al Sindicato de Estaciones de Servicio. En 2014 el porcentaje de inserción laboral alcanzó el 21 por ciento de los alumnos capacitados. Hay propuestas para todos los gustos.
Trabajar en una boca de expendio de combustibles es una opción que cada vez seduce a más personas. ¿Cuáles son los motivos? De acuerdo a datos oficiales los expendedores de naftas y gasoil inscriben casi a la totalidad del personal, con un sueldo mínimo que no baja de los 8.000 pesos. Es una opción más atractiva que empleados de comercio, por caso, donde el porcentaje de empleo informal es muy alto.
Si bien no es necesario contar con estudios universitarios para poder ingresar a una estación, cada vez es más importante conocer las normas de seguridad y medio ambiente, comerciales y específicas del negocio, para ser eficiente y cuidadoso en la tarea.
Con este objetivo es que el “Centro de Formación Profesional y Empleo” de la Mutual 27 de Agosto ofrece talleres para los trabajadores interesados en capacitarse como vendedores de playa, empleados de mini-mercados, administración y gestión comercial.
“Estos programas brindan entrenamiento sobre las áreas de atención al cliente, marketing, productos, combustibles y lubricantes, administración, manejo de sistemas, gestión de minimercado, control de stock, seguridad, entre otros. Es importante destacar, que la institución cuenta con un minimercado escuela permitiendo de esta manera que los alumnos realicen las diferentes prácticas”, explicaron a surtidores.com.ar desde la Mutual.
El cupo es de 25 alumnos por curso, constando el año educativo de dos cuatrimestres, siendo el curso de Vendedor de Playa y Empleado de Minimercado los de mayor convocatoria. “Se estima que en el 2015 se realizarán un total de 20 cursos aproximadamente en función de la demanda”, informaron sus propulsores.
Los talleres se extienden durante 4 meses, cursando 2 veces a la semana, 3 horas por clase, con opción a turno de mañana o de tarde; al finalizar, se entregan títulos oficiales. “Es importante destacar, que el programa educativo central está pensado para efectuar la inserción laboral de trabajadores desocupados en todo el país como la profesionalización y capacitación de los trabajadores en actividad”, destacan en la organización.
Para informes e inscripción los interesados podrán dirigirse a partir del mes de Febrero próximo a la sede de la Mutual 27 de Agosto, sito en Alsina 2072 Piso 1º de la ciudad de Bs As o bien telefónicamente al 4951-1213 /1421 o por mail : capacitación@mutual27deagosto.org.ar.
Acivar/desactivar voz
Leer página