Activar/Desactivar Leer Página
Los sistemas de inyección denominados de quinta generación son la prioridad de los automovilistas. ¿Hay modelos superiores? Las empresas están trabajando en automatizaciones, para evitar desperfectos y gastos en los talleres. ¿Cómo son las perspectivas para este año?
Víctor Derlich, titular de Esigas, una firma con base en Mendoza que apuesta al desarrollo de tecnologías para la industria del GNC, ve con optimismo el negocio de cara a los próximos tiempos, sobre todo por las complicaciones económicas que azotan a los ciudadanos. “El GNC es un producto de crisis”, subraya.
Entre los aumentos de los precios de los combustibles, la necesidad de la gente de abaratar costos en transporte por efecto de la inflación, sumado a los avances en la mecánica que alcanzó el sector en nuestro país, encuentra tres motivos fundamentales para que a lo largo del año cada vez más personas se interesen por incorporar tubos de gas al auto.
¿Cuáles son las principales novedades técnicas? Derlich brindó detalles a surtidores.com.ar: “se está trabajando con equipos auto-programables, para reemplazar a los de control manual. Se abaratan los costos; hay una evolución positiva de los sistemas”.
Ampliando sobre estas innovaciones, el empresario explicó que la idea para los próximos tiempos es que la electrónica de los dispositivos lea el software del vehículo y adapte en forma automática los parámetros de utilización. “El auto tiene distintas cargas, en alta velocidad o en baja, en subida, aceleración; el equipo realiza el mapeo del funcionamiento del motor, que ya está programado en la computadora original; y se pasa a GNC”.
En cuanto a los sistemas de quinta generación, que ya significan hasta un 80 por ciento de las colocaciones globales, Derlich destaca que “están funcionando en forma perfecta”, por lo que han sabido conquistar gran parte de los usuarios que compraron vehículos en los últimos años, modernos, de gama media e incluso alta. Así se percibe en los surtidores. Ya no sorprende ver a las 4X4 más confortables y lujosas cargando GNC.
Respecto de los equipos de sexta generación, poco conocidos y difundidos en la plaza, precisa que “son los de inyección directa”. Se están empezando a comercializar, pero por el momento en contados talleres. “No he visto muchos en el mercado”, asegura el empresario.
DEJANOS TU COMENTARIO!