Activar/Desactivar Leer Página
En el país hay poco menos de 600 locales sin bandera que sólo despachan líquidos, en su gran mayoría con ansias de conseguir un proveedor que los abastezca. A mediados del próximo año se lanzaría una nueva marca en el mercado. Mientras tanto, los expendedores reclaman mejoras de la rentabilidad.
De acuerdo a datos de las cámaras empresarias del mes de mayo, en nuestro país hay en operación 566 puestos de venta de combustibles líquidos blancos. Muchos de ellos no pudieron renovar contrato con su antiguo proveedor, otros, en cambio, quedaron en estas condiciones desde la década del 90, cuando importar volumen y comercializarlo al público era un buen negocio.
Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) asegura que la gran mayoría de estas empresas ya está avanzando en propuestas para presentar a una nueva compañía que se lanzaría al mercado entre mediados y finales del año entrante. “Se comunicaron muchos expendedores; hay mucha gente interesada”, destaca el dirigente. Por el momento, son más de 200.
En general, García explica que “los operadores quieren saber cual es la compañía” pero debido a que sus directivos todavía “no quieren dar a conocerla”, se compromete en “no destapar la olla”, a sabiendas de que “puede perjudicar las negociaciones”.
Lo que sí se sabe es que se encuentra ubicada en la localidad de Campana en un predio de 150 hectáreas y cuenta con seis tanques que integran una capacidad de almacenamiento de 250 millones de litros de naftas y gasoil y un puerto de grandes dimensiones. “Está a punto de finalizar la construcción de las plantas de almacenamiento”, indicó García.
Mientras tanto, el directivo alerta que para el sector que representa “se avecinan meses bravos porque cae la demanda y las petroleras con sus estaciones propias están incentivando promociones, lo que hace que sea cada vez más complicado competir”.
En consecuencia, plantea revisar el esquema comercial, sobre todo el pago anticipado del combustible. “Exigimos a las autoridades que revisen este tema; por eso solicitamos a la multisectorial que lo incluya en el anteproyecto de ley de comercialización”. Advierte que “las estaciones están con serios problemas económicos”.
Podrían decir que la empresa es Vitol y se acabó el misterio? gracias
DEJANOS TU COMENTARIO!