Intereses comunes
Durante la tarde de hoy se desarrollará un encuentro multisectorial que congregará a todos los eslabones que conforman la cadena de la actividad: desde los productores del combustible hasta quienes lo despachan al consumidor final. Debatirán sobre una ley que regule la actividad minorista para luego presentarla al Congreso.
La jornada de hoy promete ser histórica para quienes forman parte de la actividad relacionada al sector de los combustibles: en las instalaciones del Club Español de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará un encuentro que congregará a trabajadores, empresarios y petroleros; un arco variopinto pero con intereses comunes.
La necesidad de encontrar una directriz que defina el futuro del sector, fue el mejor argumento para definir la asistencia al cónclave de dirigentes que hasta hace algún tiempo hacían públicas sus diferencias irreconciliables. Es así que confirmaron su asistencia las distintas vertientes gremiales –a excepción de los Petroleros de Córdoba- , la Confederación de Expendedores (CECHA) y sus cámaras representadas, la Federación de Empresarios de la República Argentina (FECRA), la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) y la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), además del presidente de Shell, Juan José Aranguren.
El presidente de CECHA, Oscar Díaz, no ocultó sus expectativas de cara a la reunión. “Es un buen espacio para confrontar ideas” resumió. El directivo confirmó que el eje de su exposición será el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos y Gaseosos, en especial los ítems referidos a la limitación de las compañías petroleras en el mercado minorista y la mejora de las condiciones comerciales.
Una vez resuelto el texto definitivo, la iniciativa será presentada al Congreso de la Nación en un intento por forzar su tratamiento en el recinto. Sobre este punto Díaz se mostró moderado, ya que sería la cuarta vez que ingresa una propuesta de esta índole al Parlamento con poco éxito.
El Secretario Gremial de FOESGRA, Andrés Doña coincidió con el empresario en la búsqueda de un rumbo consensuado “antes que sea demasiado tarde”. Rememoró el cierre masivo de negocios ocurrido durante la década pasada y de ahí su actitud proactiva. “Notamos un cierto amesetamiento de la actividad y por eso es que decidimos impulsar este encuentro para no volver a padecer una situación semejante”, advirtió el dirigente.
Acivar/desactivar voz
Leer página