Activar/Desactivar Leer Página
Las empresas solicitaron una audiencia al titular de la cartera, Augusto Costa, a principios de año, luego reiteraron el pedido vía nota formal, pero en ninguna de las oportunidades recibieron respuesta. Ahora las expectativas están puestas en el encuentro multisectorial.
La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) sigue protestando por mejoras en las condiciones de comercialización. Su presidente, Manuel García, asegura que este año cerró gran cantidad de puestos de expendio en Argentina, debido a los inconvenientes de rentabilidad que sufre en particular este segmento “discriminado” de la actividad.
Ya en marzo, García elevó un pedido de audiencia a Costa, el reemplazante de Guillermo Moreno en la cartera de comercio, para “solicitarle audiencia con el objetivo de poner en su conocimiento la grave crisis que soporta el sector de las estaciones de servicio, en particular las denominadas “blancas”, que lejos de avizorar una solución, se recrudece día a día debido a la falta de abastecimiento y precios competitivos”.
García lamenta que Costa “nunca contestó; para los funcionarios del Gobierno las estaciones sin bandera no forman parte del mercado”.
Por eso, harto de esta situación, el dirigente propone evaluar medidas de fuerza en el encuentro multisectorial que está organizando Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) para antes de fin de año. “Es una buena oportunidad para pensar estrategias”, manifestó.
“Mientras no tengamos el mismo tratamiento que los embanderados los blancos vamos a desaparecer”, plantea García. Este será el eje que busca presentar en la audiencia que reunirá a expendedores, empleados de bocas de expendio y petroleras. “Necesitamos abastecimiento y precios competitivos”, resume.
Por su parte, García considera que la batalla por incrementos en los márgenes de ganancia debe abrirse en varios frentes: por un lado, en el nuevo texto del Proyecto de Ley de Comercialización que está elaborando la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
Pero también entiende que es hora de mostrar las garras y programar movilizaciones y otros reclamos en conjunto con los empleados, en su opinión “los únicos que tienen poder de fuego en el sector”. Este tema pretende que sea evaluado en la reunión prevista entre septiembre y octubre de este año.
DEJANOS TU COMENTARIO!