Activar/Desactivar Leer Página
Según el Enargas, en julio la cantidad de rodados alcanzó la cifra de 1.631.099. El crecimiento interanual fue seis veces mayor que el período anterior explicitando claramente como reaccionan los consumidores frente a los aumentos de precio de las naftas
No hay dudas, el aumento del precio de las naftas, cercano al 60 por ciento en un año, modificó el hábito de los automovilistas. Los más reacios a los cambios se pasaron de los productos Premium a los convencionales, mientras que otros prefirieron alternar la marca de estación de servicio eligiendo las más baratas.
Un buen número, sin embargo, se volcó al Gas Natural Comprimido buscando la mejor manera de aliviar el bolsillo. Según el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), en solo un año el parque automotor sumó 88.000 nuevos vehículos a GNC alcanzando en julio la cifra record de 1.631.099 vehículos que circulan con este combustible.
Un dato revelador es que este mes el crecimiento interanual fue seis veces mayor que el período anterior explicitando claramente como reaccionan los consumidores frente a los aumentos de las pizarras, ya que desde julio de 2012 al mismo lapso pero de 2013 se sumaron tan solo 14.004 unidades.
Actualmente la brecha entre el gas y los líquidos de mayor octanaje guarda una proporción inédita de uno a cinco, argumento más que válido para inclinarse por el GNC. Las mejoras tecnológicas de los equipos y la óptima estructura logística de las bocas de expendio (a excepción de la región del NEA que aun no cuenta con fluido por redes), conforman un combo difícil de resistir para quien necesita circular sin estar pendiente de la aguja del medidor del tanque.
La mayor expansión durante esta etapa fue el segmento de los vehículos particulares que en un año escaló 96.473 unidades. Paradójicamente retrocedió la cantidad de taxis y vehículos utilitarios, como así también los de uso oficial, aunque se amplificaron la cantidad de motos a GNC, de dos en 2013 a cinco en la actualidad.
“A los precios actuales, un auto promedio amortiza la instalación de un equipo en alrededor de 11.000 kilómetros. Esto suele equivaler a unos 3 o 4 meses de uso. Luego de haberse colocado el equipamiento, el ahorro es de unos $75 cada 100 kilómetros“, remarcaron desde la consultora Abeceb.
“El 90 por ciento de las conversiones se explica por la diferencia de precios relativos: los combustibles líquidos tuvieron un envión importantísimo y el GNC quedó rezagado“, expresó uno de sus analistas Gonzalo Dalmasso. “Se elige más el GNC en períodos en que se achican los ingresos“, agregó finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!