Activar/Desactivar Leer Página
En cuatro ciudades argentinas miles de personas se unieron al reclamo a la marca de juguetes LEGO para que rompa su acuerdo comercial con Shell, la petrolera que quiere perforar el Ártico, última frontera natural de la Tierra.
Grupos locales de voluntarios en Rosario, Córdoba y Bahía Blanca están haciendo una protesta en estaciones de Shell, pidiéndole que rompa su acuerdo con LEGO.
Llevaron carteles con los lemas “Shell, con el Ártico no se juega” y “Pedile a LEGO que rompa su alianza con Shell“. Con disfraces de muñecos de la marca, los manifestantes pretenden demostrarle a Shell que desde cualquier punto del planeta le van a reclamar que deje de lavar su imagen asociándose con firmas infantiles.
En Buenos Aires, los chicos pudieron empezar sus vacaciones de invierno jugando y aprendiendo. En Plaza Italia, se montó un ladrillo gigante que recibió a cientos de visitantes comprometidos con el cuidado del medio ambiente. En el gran cubo, que recreaba el paisaje del Ártico, grandes y chicos se tomaron fotos y asistieron a paneles informativos con detalles sobre la protección del Ártico.
Fuera del ladrillo, los más pequeños pudieron pintar y colorear imágenes alusivas mientras que, aquellos que habían llevado una remera blanca, se llevaron estampada una serigrafía con motivos de la campaña.
El Ártico, símbolo universal de urgencia
Somos 7 mil millones de habitantes en el planeta, y todos dependemos del Ártico, una región necesaria para nuestro equilibrio climático. Al formar una capa de protección reflectante, el hielo regula nuestro clima y nuestros medios de subsistencia. Con esta campaña, Greenpeace quiere denunciar una situación por demás absurda.
Y es que el Ártico está en peligro urgente por el cambio climático: el aumento de temperaturas allí es dos veces más rápido que en cualquier otra parte del mundo. El derretimiento de hielos resultante está en la mira de las industrias que codician su basamento rico en petróleo.
Excelente. Shell está convirtiendose en una de las peores empresas del mundo. Ojalá abandonen sus planes en el ártico de una vez por todas.
DEJANOS TU COMENTARIO!