Activar/Desactivar Leer Página
A excepción de Oil Combustibles e YPF, que lo hace a través de la tarjeta Serviclub, el resto de las marcas esta vez no apostaron a la fiesta grande del fútbol para atraer clientes a sus estaciones de servicio
Para las estaciones de servicio el mundial de Brasil va a pasar casi desapercibido. Es que a diferencia de competencias anteriores donde la mayoría de las marcas ponían el énfasis de sus promociones, esta vez a excepción de Oil Combustibles e YPF, que lo hace a través de la tarjeta Serviclub, el resto no apostó a la fiesta grande del fútbol para atraer clientes hacia sus surtidores.
La empresa del Grupo Indalo lanzó “la camiseta exclusiva de Oil Combustibles” a la que se puede acceder llenando el tanque más 80 pesos en cualquiera de sus más de 300 bocas. La consigna es “Te llenamos el tanque, te limpiamos el parabrisas y te inflamos el pecho”, para alentar al equipo de Sabella “con toda la energía”.
YPF por su parte en su condición de sponsor oficial de la selección luego de dos años de ausencia, tendrá un fuerte posicionamiento en los partidos pero a la par se encuentra desarrollando acciones de fidelización entre sus clientes. Su herramienta es la tarjeta Serviclub, que sorteó 60 viajes entre sus adherentes para seguir a Messi y Cía y hará lo mismo con remeras oficiales de la selección.
Adicionalmente, sigue apelando al sentimiento patriótico en sus comerciales como en el denominado “Visionarios”, que muestra a los jugadores cuando apenas eran niños y el reciente, “Historias paralelas“, que hace una analogía entre la carrera del astro argentino y los últimos tiempos de la petrolera, privatizada y devuelta a la órbita estatal.
Del resto poco y nada. Como se sabe la apuesta de Shell está relacionada con la Fórmula 1 a través de su alianza con Ferrari, AXION energy está enfocada en su inminente lanzamiento al mercado con marca propia y Petrobras se mantiene desde hace un tiempo en la máxima discreción.
Los expendedores por su parte, tampoco ven a Brasil como un llamador de consumidores. Tan sólo algunos engalanaron sus negocios con banderas argentinas y unos pocos regalan fixtures con la programación de los partidos. Por ahora, las estaciones de servicio no se prenden en la fiebre mundialista.
DEJANOS TU COMENTARIO!