Fidelizar al consumidor final
Bonifican los aceites hasta un diez por ciento. Las ventas cayeron en 2013 y es por eso que las marcas intensifican las estrategias para conquistar el parque automotor. Todas las empresas están promocionando sus productos, cada vez más costosos
Las ventas de aceites para el sector automotriz y de transporte es uno de los nichos más rentables de las compañías petroleras ya que sobre el no tiene tanto peso la regulación de los precios.
En este contexto es que Shell lanzó una campaña de marketing destinada a potenciar su línea de lubricantes. Ofrece a los consumidores condiciones especiales para adquirir los productos Rimula & Spirax y grasas Gadus, descuentos que van del 3 al 10 por ciento, según la calidad que demande el automovilista.
Además, la promoción establece que “con la compra de 1 balde (20L) de lubricante Shell Rimula R6 o R5 E, o por cada 2 baldes de Rimula R 4, el cliente se lleva 1 banquito plegable de regalo”.
“El objetivo es fidelizar al consumidor final promoviendo la venta de Productos Premium, impulsando el lanzamiento de nuestro nuevo Rimula R5 E”, explica el texto que elaboraron los creativos de Shell.
Se trata de “un lubricante diseñado con tecnología sintética que mejora la economía del combustible”. Permite reducir el consumo gracias a que la combinación de aceites sintéticos de alta calidad y de baja viscosidad, que ofrecen la mejor protección contra la corrosión de ácidos, colaborando en la limpieza del motor y combatiendo el desgaste.
La promoción estará disponible en las estaciones de servicio y puntos de venta adheridos desde el 1° de abril hasta el 30 de Septiembre de 2014 o hasta agotar stock de 8.000 unidades.
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