Otorgan subsidios para la contratación de empleados
El Ministerio de Trabajo de la Nación suscribió un acuerdo con el sindicato de empleados de estaciones de servicio por el cual se le otorga al operador un subsidio de $900 por mes hasta cuatro meses a cuenta del salario. Desde la agrupación gremial advirtieron no obstante, que el mecanismo aun no está aceitado y por lo tanto requiere un período de implementación
El Ministerio de Trabajo de la Nación suscribió con el Sindicato de empleados de estaciones de servicio un convenio mediante el cual el operador del establecimiento será bonificado con $ 900 por mes a cuenta del salario de cada trabajador registrado a tiempo completo y egresado de algún curso de formación profesional dictado por la Asociación Mutual 27 de Agosto, perteneciente a esa agrupación.
El denominado “Protocolo Adicional para la ejecución del Plan Integral para la Promoción del Empleo“, contempla una ayuda por el término de cuatro meses para el titular del establecimiento para favorecer la inserción laboral de trabajadores capacitados en la actividad.
De esta manera, las estaciones de servicio, al contratar a un trabajador desocupado que no esté percibiendo prestaciones previsionales o por seguro de desempleo o asignación universal por hijo, registrado a tiempo completo y egresado de algún curso de formación profesional dictado por la Asociación Mutual, pueden contar con un aporte del MTEySS como parte del salario de $900 por mes por un período de hasta 4 meses. Cabe aclarar que el empleador debe considerar a los efectos del cálculo para el pago de aportes y contribuciones a la seguridad social el monto total del salario.
Más allá de lo loable de la propuesta, desde la agrupación gremial advirtieron que por el momento presenta problemas de ejecución. Explicaron que el mecanismo no está aceitado, al tiempo que agregaron que su implementación lejos de ser inmediata, requiere de un tiempo para ponerla en práctica.
Las complicaciones son inherentes al sindicato, aclararon, aunque destacaron que una vez que el procedimiento se agilice será muy beneficioso para el sector.