Activar/Desactivar Leer Página
El representante de los empleados a nivel nacional, Carlos Acuña, considera que es uno de los temas principales que deben formar parte de la agenda del sector debido a los graves problemas económicos que padecen. Cuestionó a las cámaras empresarias por la falta de acción ante el cierre de locales.
Carlos Acuña, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) admite sentirse preocupado por la continuidad de las bocas de expendio sin bandera. De acuerdo a datos del mercado hay en nuestro país más de 700 puestos, lo que representa el 22 por ciento del total.
“Nosotros apenas terminemos la negociación paritaria y vamos a convocar a todos los actores para discutir este tema”, adelanta el sindicalista. Se trata de una reunión prevista con estacioneros, petroleras y trabajadores, que todavía no tiene fecha programada.
El sindicalista explica que las estaciones blancas compran el combustible en el segmento mayorista a precios altos, incluso superiores a los que otras marcas venden directamente en el surtidor, no tienen garantías de abastecimiento y que es por eso que están expuestas a problemas de rentabilidad.
Por eso pide a las asociaciones empresarias que incluyan este tema entre las prioridades a resolver. “Los dirigentes sólo hablan de sueldos, elogian a las petroleras y cuando vienen los aumentos protestan”, cuestionó.
“¿Qué hicieron para defender el cierre de estaciones y para conseguir bandera a los expendedores independientes?”, criticó. Asegura que es hora de proteger los puestos de trabajo y la continuidad de los comercios sin bandera. Acuña no descarta realizar medidas de fuerza en caso de que las autoridades no brinden respuestas.
En varias oportunidades, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se comprometió ante la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) en tomar medidas para regular el negocio y asegurar suministro en las mismas condiciones que la competencia.
Sin embargo, el funcionario nunca cumplió con sus dichos, a pesar de que se elaboraron numerosos proyectos que proponían soluciones. La actual conducción tampoco se muestra interesada por estas empresas, en su gran mayoría familiares y de gran trayectoria.
Buenos días. Soy distribuidor de combustibles Shell, atendemos agro, industrias, estaciones de servicio blancas, hoy en día debido a las condiciones del pais y pocas ventas del las petroleras lideres, se puede comprar a un excelente precio combustibles de primera calidad.
Formula 500 Shell : $ 13.20 /lt FOB
christian Toledo 15-5422-0895 011-4548-3015/3140/3149
DEJANOS TU COMENTARIO!