Activar/Desactivar Leer Página
El próximo martes, expendedores de combustibles de Capital Federal y provincia de Buenos Aires nucleados en FECRA debatirán en un encuentro a celebrarse en la localidad de San Miguel las medidas a tomar en rechazo a la imposición de algunos municipios de gravar un adicional sobre el precio de los combustibles en concepto de Tasa Vial
El próximo martes 6 de mayo, expendedores de combustibles de Capital Federal y provincia de Buenos Aires nucleados en FECRA, se congregarán a las 17.00 hs en la Cámara de Comercio de San Miguel, cita en Sarmiento 1663 1º piso, entre Av. Ricardo Balbín y Concejal Tribulato, de esa localidad
La Comisión Directiva de la entidad, liderada por Rosario Sica, convocó a los titulares de estaciones de servicio, en especial a aquellos que operan en los Municipios en los cuales se ha instalado lo que se denomina “Impuesto Encubierto”, en su opinión mal denominado “Tasa Vial” por su condición de “ilegal”.
Sica y sus asesores tributarios informarán sobre los juicios iniciados; las diversas reuniones que ha mantenido con los máximos funcionarios del Ministerio de Economía (Ministro Axel Kicillof , Viceministro Dr. Emmanuel Alvarez Agis, Jefe de Gabinete de dicho Ministerio y asesores de Economía, también con el Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich y funcionarios de Instituciones Nacionales a cargo de la legislación referente a la coparticipación, Senadores y Diputados Nacionales, políticos de diferentes partidos que se están involucrando en el tema.
Asimismo, durante el día de hoy, directores de la petrolera YPF citaron a los empresarios a una reunión que la denominaron “Tema Estrategia Tasa Vial”. Durante el encuentro se darán a conocer infinidad de reportajes en radio y televisión en los cuales han instalado la problemática para conocimiento de los consumidores y público en general.
Terminada la reunión se citará a una conferencia de prensa para informar lo resuelto en este importante evento, que posiblemente será una movilización con cese de actividades, como lo están solicitando los estacioneros afectados, a lo cual prestará su adhesión el sindicato de trabajadores, de acuerdo a lo prometido por el secretario gremial de la agrupación.
“No abandonaremos la lucha hasta que los intendentes del Frente Renovador dejen sin efecto la aplicación de esta `tasa ilegal´ con lo cual también cesarán las amenazas que envían cada día a las estaciones de servicio, fuentes legítimas de trabajo que pagan impuestos y tasas legales a sus municipios”, advirtió finalmente Sica.
DEJANOS TU COMENTARIO!