Activar/Desactivar Leer Página
Luego del exitoso fin de semana largo de Semana Santa, para el próximo –el cuarto del año 2014 en conmemoración del Día del Trabajador-, se esperan otra vez que miles de turistas se vuelquen a los destinos más visitados del país.
Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, las llegadas de viajantes durante los fines de semana largos del 2014 acumulan un total de 4,76 millones con un crecimiento de 2,9 por ciento respecto del movimiento turístico de 2013 hasta esta fecha.
De acuerdo a los guarismos oficiales, del total de los argentinos que vacacionarán, el 97 por ciento optará por un destino dentro del país, en tanto que el 3 por ciento viajará al exterior. Tal desplazamiento supone un intenso tráfico vehicular y con ello un notable incremento de la demanda de combustibles. No obstante, las principales empresas del país anunciaron que acentuarán el abastecimiento de naftas y gasoil a las estaciones de servicio para dar respuesta sin inconvenientes al gran consumo que deparará el fin de semana.
Desde YPF, adelantaron a surtidores.com.ar que “haremos un refuerzo de todos los combustibles, con especial foco en naftas, en los principales corredores turísticos del país”. Asimismo expresaron que “las terminales de despacho permanecerán abiertas tanto el lunes 3 como el martes 4 y se realizarán adicionales el día domingo para asegurar la correcta distribución a nuestra red de estaciones”.
En sintonía con la petrolera estatal, representantes de AXION energy indicaron que “siempre que se presentan fines de semana largos, con varios días no hábiles, trabajamos con un esquema operativo que garantice el abastecimiento de nuestra red “.
Para ello, las tres terminales que dispone la compañía: la refinería de Campana y los centros de almacenaje y distribución de las localidades de Galván y San Lorenzo, además del sistema de Atención al Cliente, “operarán todos los días en forma normal, a pesar de los feriados”, destacaron desde la petrolera.
Oil Combustibles también comprometió su mayor esfuerzo para asegurar el stock en su red de estaciones de servicio. “Aumentaremos el suministro y la presencia de camiones en las rutas para garantizar el abastecimiento en todo el país”, puntualizaron.
DEJANOS TU COMENTARIO!