Activar/Desactivar Leer Página
El acuerdo salarial alcanzado en la provincia de Buenos Aires, que establece un incremento del 36 por ciento, aún no fue autorizado por el Gobierno. Expendedores solicitan que se resuelva el tema antes de comenzar mayo para evitar inconvenientes en los pagos de haberes a fin de mes
Días atrás empleados y dueños de estaciones de servicio de Buenos Aires resolvieron la paritaria 2014. Por consenso, decidieron aumentar los salarios un 36 por ciento a través de dos subas, una en abril del 19 por ciento y otra del 10 en julio, más sumas no remunerativas de 400 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre próximo.
Luis Malchioldi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) confirmó que hasta el momento no fue homologado el acuerdo por la cartera laboral pero confía en que la próxima semana haya novedades.
“Me gustaría que sea antes del fin de semana largo así damos cumplimiento con lo pactado y no se acumulan deudas con el personal”, expresó. Reconoce que es importante que los trabajadores reciban el dinero para que puedan mantener el poder adquisitivo. “Sino el empleado se molesta y tiene razón”, plantea.
De todas maneras, en caso de que no haya respuestas antes de mayo, Malchioldi deja en manos de las estaciones de servicio tomar la posición que consideren conveniente con sus empleados. El empresario bonaerense admite que no se anima a sugerir el pago de los incrementos a cuenta el próximo mes ante la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo no apruebe el convenio.
En cuanto a la demora el dirigente supone que “debe ser por la cantidad de acuerdos que están analizando”. Considera que todavía se está dentro de los plazos burocráticos lógicos. “Tampoco me alarma”, expresó en diálogo con surtidores.com.ar
En la misma situación se encuentran las actualizaciones de sueldo coordinados entre la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), para sus asociados de Capital Federal, y la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC).
Aunque aun no se conocen con precisión los detalles, se habrían determinado valores similares a los consensuados en Buenos Aires. Solo se presentarían algunas diferencias respecto de los plazos de las actualizaciones y el monto de las dos cuotas previstas.
DEJANOS TU COMENTARIO!