Activar/Desactivar Leer Página
Durante el primer trimestre de 2014 la producción de gas de YPF creció un 10 por ciento y la de petróleo, un 7,8, respecto del mismo trimestre del año anterior. De esta manera, la compañía aumentó el nivel de procesamiento por quinto trimestre consecutivo
YPF informó que durante el primer trimestre de 2014 la producción de gas de YPF creció un 10 por ciento y la de petróleo, un 7,8, respecto del mismo trimestre del año anterior. Los datos, que surgen de la declaración jurada informada por la petrolera a la Secretaría de Energía de la Nación, destacan que en el mes de marzo la producción de gas creció un 11,1 por ciento, respecto del mismo mes del año anterior.
La compañía, que cumplió el miércoles dos años en manos del Estado, revirtió una caída de más de nueve años en gas y en crudo de más de diez años, a tal punto que alcanzó una proyección de 36 mil barriles diarios de crudo en Vaca Muerta, principal yacimiento del país antes de que finalice el 2014.
La producción mensual de petróleo de YPF viene creciendo en forma ininterrumpida desde abril de 2013, y la de gas, desde mayo del mismo año, producto del fuerte nivel de inversión que la empresa mantuvo durante el año pasado, que llegó a alcanzar los 6.000 millones de dólares.

Hoy, la compañía dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de workover (reparación de pozos) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que YPF tenía en el 2011. Y está incorporando 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como “walking rigs” para el desarrollo en Vaca Muerta.
En lo que respecta al no convencional, YPF cuenta con más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 boes de petróleo y gas. Para este año, tiene planificado una inversión de 1600 millones de dólares adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos.
DEJANOS TU COMENTARIO!