Activar/Desactivar Leer Página
El gremio que nuclea a los empleados de esa provincia anticipó que la acatará. No obstante aseguran que no se moverán del pedido de 45 por ciento de aumento que se contrapone con el ofrecimiento de los empresarios del 28. El miércoles vuelven a reunirse
La delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que involucra al Sindicato de Petroleros Córdoba (SINPECOR) y a la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro (FECAC).
La agrupación gremial reclama un aumento salarial del 45 por ciento mientras que los empresarios ofrecieron el 28. El punto muerto al que habían arribado las negociaciones decidieron a los trabajadores a manifestarse en las estaciones de servicio de esa provincia.
El secretario gremial de SINPECOR, José Sarracini, adelantó que la cartera laboral nacional le confirmó la medida y anticipó que el gremio la acatará. El gremialista dijo que hace tres semanas están negociando en paritaria sin ponerse de acuerdo, en razón que el promedio salarial del estacionero ronda actualmente los 5.500 pesos, lo cual “no alcanza para cubrir la canasta básica“.
La inmediatez de la cartera laboral causó sorpresa en los sindicalistas. “Nos resulta difícil de entender, porque apenas habíamos manifestado”, dijo Sarracini.
El secretario general del SINPECOR, Guillermo Borelli, adelantó a surtidores.com.ar que este miércoles volverán a reunirse en el Ministerio para intentar zanjar las diferencias. “Desconocemos cual será la propuesta”, admitió el dirigente pero enfatizó que “no se moverán de su pedido inicial”.
Para aliviar la situación de los empleados hasta tanto se resuelva la paritaria, la FECAC accedió a pagar al personal una suma no remunerativa de 1.000 pesos.
DEJANOS TU COMENTARIO!