Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Asociación Operadores de YPF, una entidad nacida simultáneamente a la expropiación de la petrolera, admitió "que las cosas han mejorado" aunque reconoció que hay temas como la rentabilidad de las estaciones de servicio que “aun no están resueltos”
Se cumplieron dos años desde que la presidenta Cristina Kirchner envió el proyecto de ley al Congreso para expropiar el 51 por ciento del patrimonio de YPF en manos de Repsol. Durante este período el rumbo de la empresa experimentó un cambio notable, signado especialmente en la recuperación del autoabastecimiento energético de la mano de la explotación de recursos no convencionales.
La transformación de la principal empresa del país es elogiada por todo el arco social y político. Los expendedores, artífices indispensables de esta evolución, se sumaron al reconocimiento de la flamante gestión aunque reclaman la resolución de algunos temas pendientes como la rentabilidad de las estaciones de servicio.
Juan Pablo Fantini, presidente de la Asociación Operadores de YPF (AOYPF), una entidad nacida en los albores de la nacionalización de la petrolera, admite que “las cosas han mejorado“. Destaca que “estamos ante otra compañía, distinta, con la cual hoy podemos tener un diálogo franco”, pero remarca que “hay cuestiones básicas como la situación de la red que aun restan corregir”.
De todos modos, remarcó que “se está avanzando”. Precisó que “la actualización de precios que hubo en los últimos años y la disponibilidad de mayor volumen ayudaron a mantener actualizados estos ingresos“, pero señaló que “las comisiones datan de 15 años atrás y vemos con preocupación que la rentabilidad de los negocios se continua deteriorando por los constantes aumento de los costos operativos, y sin posibilidades de revertir la situación debido al margen acotado en la comercialización que disponemos“.
No obstante el directivo sostuvo que “las inquietudes y problemáticas han sido recibidas y son conocidas en forma detallada por la línea comercial de YPF, y se continuará trabajando para aportar nuevas propuestas que faciliten la toma de medidas en pos de mejorar la situación general, lo que contribuirá sin dudas a sostener el posicionamiento de la marca y mejorar el perfil profesional de los operadores“, puntualizó finalmente Fantini.
DEJANOS TU COMENTARIO!