Activar/Desactivar Leer Página
Empresarios y trabajadores pactaron un incremento para el personal cercano al 30 por ciento. También se mejorarán los rubros adicionales como asistencia perfecta y manejo de fondos. Regirá a partir de abril. El acuerdo no obstante es provisorio, ya que seguirán negociando un ajuste
Representantes de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior del País (FAENI) y dirigentes del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de esa provincia (SOESGyPLA) se reunieron en el día de ayer en la sede regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Delegación Rosario, con motivo de la apertura de las Convenciones Colectivas Paritarias.
Allí, empresarios y trabajadores acordaron un incremento salarial provisorio del 30 por ciento en dos tramos: 23.5 en abril y el restante 6.5 en julio, según informó a este medio el dirigente Ismael Marcón. Ambas partes seguirán negociando el próximo 6 de mayo para darle forma definitiva al convenio.
Los estacioneros cursaron la propuesta acorde al mandato otorgado en Asamblea General Extraordinaria de fecha 15 de Abril de 2014, reflejando un incremento salarial parcial en los salarios básicos e ítems asistencia perfecta y manejo de fondos para los meses de Abril, Mayo y Junio del corriente año; un incremento complementario para en los salarios básicos e ítems asistencia perfecta y manejo de fondos para los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del corriente año; y un incremento final sobre salarios básicos a partir de Enero del 2015.
La iniciativa fue acordada y aprobada en forma parcial por la agrupación sindical en lo referente en los incremento de salarios e ítems adicionales, iniciales y complementarios, quedando pendiente de definición el incremento final en los salarios básicos para el mes de enero de 2015 donde se planteó una cifra de $400 remunerativos, a diferencia de los $200 ofertados por FAENI.
De este modo, la escala salarial quedó conformada de la siguiente manera:

DEJANOS TU COMENTARIO!