Activar/Desactivar Leer Página
Sigue abierto el canal de dialogo entre la Confederación que representa a las estaciones de servicio y la petrolera. Los expendedores no descartan novedades en lo que respecta a mejoras en la rentabilidad de la red, aunque explican que se conocerían recién luego de cerrarse la negociación paritaria con los empleados del sector
La relación de las bocas de expendio con YPF es oscilante. Si bien desde que la empresa fue expropiada por el Estado se aceitó el trato con las cámaras empresarias, lo cierto es que desde ese entonces se produjeron innumerables reuniones, muchas de ellas con resultado positivo para los operadores, otras, en cambio, con sabor amargo y decepcionantes.
Los reclamos de los expendedores se mantienen desde hace tiempo: trasladar el descargo del impuesto al cheque a la compañía, terminar definitivamente con el pago anticipado del combustible, garantizar la renovación de los contratos de abastecimiento e incrementar las bonificaciones hasta niveles que puedan sostener la estructura de costos que presenta el negocio.
Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) asegura que se sigue trabajando sobre estos temas. “Estamos en tratativas; hay un canal de diálogo con abierto con YPF”, reconoce, pero aclara que “en cuanto a medidas en sí no tenemos nada concreto hasta el momento”. “Estamos trabajando en conjunto y esperamos que en el corto plazo haya novedades”, manifestó el empresario de Chaco.
Por lo que se supone, en el caso de efectivizarse modificaciones en el esquema comercial serían difundidas luego de las negociaciones salariales con la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA). Si bien en algunas provincias se alcanzó un acuerdo, en otras del interior hay discrepancias entre las partes. .
De esta situación están al tanto las autoridades. A principios de 2014 miembros de CECHA fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quién se mostró preocupado por los inconvenientes de la actividad y se comprometió en transmitir los temas a directivos de la petrolera. Díaz resaltó que “hay buena predisposición por parte de YPF”, por lo que espera que se pueda avanzar en beneficios para la red.
DEJANOS TU COMENTARIO!