Activar/Desactivar Leer Página
El gremio solicitó una audiencia al Ministerio para el día martes con el objetivo de presentar la documentación necesaria para la homologación de los convenios colectivos de trabajo acordados con las cámaras empresarias que representan a las bocas de expendio que despachan GNC y de Capital Federal. El aumento sería del 36 por ciento
La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) ya presentó formalmente el acuerdo que alcanzó con la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) para Buenos Aires, que establece una suba del 19 por ciento en abril, 10 por ciento en julio y sumas no remunerativas de 400 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre próximo, que en definitiva acumularían un 36 por ciento.
Andrés Doña, Secretario Gremial de Foesgra, anticipó a surtidores.com.ar que el próximo martes se reúnen en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES) con una propuesta similar.
El dirigente señala que “hay una pequeña diferencia” de lo consensuado con FEC respecto de los plazos de las actualizaciones pero aclara que “son casi idénticos”. Para evitar malentendidos especificó que lo que se está discutiendo es incrementar un punto porcentual durante el mes de abril y reducir uno en junio.
“Ya está todo listo”, destaca Doña, aunque por su experiencia en la actividad gremial aclara que “hasta que uno no pone la firma en el ministerio no se sabe que puede pasar”. Cuenta que “la audiencia se iba a hacer el viernes (por mañana) y se pasó por el paro del jueves para el martes”. Es optimista de que no habrá modificaciones llegando ese entonces.
Por el momento Doña lamenta que con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) no se está negociando ajustes de sueldo, por la negativa de los empresarios de rediscutir cláusulas de los convenios que a su entender quedaron desfasados con el paso del tiempo. Hace mención a los adicionales por presentismo, movimiento de caja y la antigüedad.
En relación a la otra entidad de importancia con base en Capital Federal, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), el sindicalista diferencia que “se está discutiendo”. De todas maneras afirma que la presidente de la entidad, Rosario Sica, hasta el momento no realizó una oferta.
En este contexto, Doña se anticipa a lo que puede ocurrir en el futuro: “Una vez agotadas las instancias aplicaremos los convenios firmados en el sector”.
DEJANOS TU COMENTARIO!